Rugby
Pablo Presentao 312d

URBA M19: San Carlos derrotó a San Patricio 32-5

En el duelo más esperado de la octava fecha del Grupo 2, Zona D, la M19 A de San Patricio arribaba a San Carlos como púntero y único invicto del certamen. Pero el equipo local, que sólo había perdido frente a Monte Grande A, quería bajarlo de la cima a toda costa y vaya si lo lograron con un contundente 32 a 5, punto bonus incluido, que los transformó en los lideres del certamen.

Los primeros quince minutos fueron muy disputados, ambos equipos se respetaban y necesitaban estudiar los movimientos del rival, aunque el conjunto visitante intentaba tener la iniciativa, de la mano del apertura y figura Bautista Ezcurra, aunque nunca supieron encontrar los medios para doblegar a la ardua defensa del carcelero. El panorama mutó drásticamente cuando a los 14 minutos de esa primera mitad, el ala Juan Ignacio Lorenzini tuvo una clara indisciplina, la cual fue sancionada con amarilla por Joaquín Aricó, arbitro del encuentro.

Los diez minutos con un hombre menos fueron una pesadilla para la visita. Los forwards de San Carlos se hicieron notar y a pura tracción comenzaron a doblegar a la diezmada defensa. Tal fue el caso que el hooker Blas Luongo terminó apoyando la ovalada tras la garra y empuje de todo el pack local. Luego, prácticamente sin pestañar, llegó la segunda conquista aunque esta vez fueron los backs los grandes protagonistas, que con velocidad y buen juego de manos supieron encontrar los espacios para que el centro Federico Sagastume culmine una prolongada secuencia.

Las indisciplinas no frenaron en lo que fueron unos desconcertantes 20 minutos para los chicos de Pilar. La reacción nunca llegó para el puntero del torneo y, peor aún, los signos de frustración eran evidentes: a la media hora de juego, el pilar Tiziano Monaco también veía la cartulina amarilla. El castigo no tardó en tener consecuencias, ya que sobre el final Blas Luongo conseguía su doblete para darle un final perfecto a la actitud de los de casa.

El trámite en los últimos 35 minutos iba a ser claro. San Patricio intentó e intentó pero no supo cómo encontrar un hueco en la muy bien organizada defenesa carcelera. Tuvieron que trascurrir 61 minutos para que lo consiguieran sus forwards, que a puro corazón derribarron el muro rival, siendo Manuel Rigou el autor de la conquista. Pero fue algo efimero, ya que la motivación por obtener el punto bonus fue demasiada para los chicos del country. Fue así como el buen juego del equipo local reapareció para que en la última jugada del cotejo, el segunda línea Salvador Storni le diera el broche de oro al resultado.

SÍNTESIS:

San Carlos (32): 1-Matías Ceja, 2-Blas Luongo, 3-Joaquín Gómez, 4-Juan Cruz Vázquez Ardevol, 5-Salvador Storni, 6-Lorenzo Orlandi, 7-Vicente Garriz, 8-Tobías Lemme, 9-Pedro Labollita, 10-Facundo Dyznar (capitán), 11-Ramiro Zalazar, 12-Federico Sagastume, 13-Santino Russo, 14-Lucio Somadossi, 15-Vicente Valicenti

Ingresaron: Tobías Losada por Lucio Somadossi.

San Patricio (5): 1-Juan Sabadini, 2-Juan Cruz Duarte Caceres, 3-Tiziano Monaco, 4-Manuel Rigou, 5-Pedro Laforge, 6-Martín Llado, 7-Juan Ignacio Lorenzini, 8-Uriel Galeano, 9-Francisco Alvarez Llado, 10-Bautista Ezcurra, 11-Joaquín Policaro, 12-Tobías Cubelli, 13-Thiago Waak, 14-Lucas Acuña, 15-Valentino Musso.

Cambios: No hubo

Amonestados: Juan Ignacio Lorenzini (San Patricio) y Juan Sabadini (San Patricio), ambos en el primer tiempo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16’ try de Blass Luongo convertido por Facundo Dyznar, 18’ try de Federico Sagastume convertido por Facundo Dyznar, 22' penal convertido por Facundo Dyznar, 32' try de Blass Luongo convertido por Facundo Dyznar.

RESULTADO PARCIAL: San Carlos 24 - 0 San Patricio

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 61’ try de Manuel Rigou (San Patricio), 65' penal convertido por Facundo Dyznar, 70' try de Salvador Storni.

Resultado Final: San Carlos 32 - 5 San Patricio

Cancha: San Carlos Rugby Club

Árbitro: Joaquín Aricó.

^ Al Inicio ^