Rugby
Scrum.com 309d

Baja sensible para los Wallabies en la previa al Mundial

El pilar de los Wallabies, Tom Robertson, se perderá la Copa del Mundo después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador de Western Force se retiró lesionado durante el partido por el Super Rugby Pacific ante Brumbies de la semana pasada en Perth. Por otro lado, la buena noticia para Australia es la recuperación y disposición de Izack Rodda.

“El momento es realmente malo. Estaba jugando su mejor rugby”, dijo el entrenador de Force, Simon Cron y agregó: "Lo amamos. Throbba es una gran parte de nuestro equipo. Es un gran hombre. Es una gran pérdida. Pero es bastante fuerte y lo superará”.

En el caso de Robertson, tendrá 32 años cuando Australia sea sede de la Copa del Mundo en 2027 y el head coach se refirió a eso: “Hablamos antes de su lesión, y ya hablaba del próximo Mundial de casa. Lo tiene en la mira”.

El pilar había estado ocupando ambos lados del scrum para su equipo, además de participar en las últimos cuatro compromisos de 2022 para los Wallabies y llegar a los 29 caps con la camiseta aussie mayor.

Por otro lado, la buena para los Wallabies es que Rodda regresa a Western Force (será suplente), después de una lesión en el pie en febrero, en el partido por la 14 fecha del certamen oceánico contra Rebels en AAMI Park.

Era el mismo pie en el que Rodda necesitó cirugía el año pasado y que lo dejó afuera de la temporada internacional 2022 de los Wallabies.

En Francia 2023, Australia debutará el 9 de septiembre ante Georgia en el Stade de France. Posteriormente, continuará su camino en el Grupo C ante Fiji (17 de septiembre), Gales (24 de septiembre) y Portugal (1° de octubre).

^ Al Inicio ^