Rugby
Scrum.com 320d

La sorprendente declaración de Eddie Jones sobre su futuro en los Wallabies

A 100 días del inicio de la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023, Eddie Jones anunció que su intención es no continuar como head coach de los Wallabies, una vez finalizada su participación. El entrenador asumió en enero, tras la salida de Dave Rennie, regresando a dirigir a Australia luego de 17 años.

El head coach tiene contrato vigente hasta el final del Mundial de Australia 2027. Sin embargo, Jones insistió en que dará un paso al costado, sin importar sus resultados. "Estaré dirigiendo sólo hasta el final del Mundial. Firmé un contrato demasiado largo y ya he cometido ese error antes. Si gano el Mundial, será hora de marcharse. Si pierdo, será hora de Marcharse," expresó en diálogo con the Evening Standard podcast.

Por su parte, Rugby Australia respondió a la afirmación de que el head coach está contratado y que no tienen ninguna preocupación acerca de si dejará el cargo: "El contrato de Eddie dura hasta 2027", le aseguraron al Sydney Morning Herald.

El 8 de julio los Wallabies visitarán a los Springboks por la primera fecha del Rugby Championship y Jones volverá a dirigir a su seleccionado. Con sólo cinco partidos para prepararse de cara a la Copa del Mundo, el entrenador en jefe se mostró optimista: "Tenemos cinco tests matches, es suficiente. Bob Dwyer decía que si no puedes cambiar a un equipo en una semana, no puedes ser entrenador. Así que lo intentaremos". 

^ Al Inicio ^