<
>

Súper Rugby Américas: las declaraciones de Pampas ante el cruce con Dogos XV

Pocas horas quedan para vivir las semifinales del Súper Rugby Américas. De cara al encuentro con Dogos XV este viernes 2 de junio, Pampas realizó el capitain’s run en el Club Palermo Bajo de Córdoba. ¿Qué dijeron los protagonistas?

El equipo argentino dirigido por Ignacio Fernández Lobbe concluyó tercero en la tabla luego de las 14 fechas que disputaron los siete conjuntos participantes. Con ocho de doce partidos ganados, el head coach analizó el rendimiento presentado hasta acá: “Fuimos de menor a mayor con un equipo nuevo de muchísimos jugadores que no habían jugado nunca juntos”.

En esa misma línea, el capitán Santiago Ruíz agregó en diálogo con Scrum: “Durante todo el torneo fuimos creciendo de a poco. Tengo que destacar que es un equipo que nunca bajó los brazos en ningún momento. Hubo partidos en los que las cosas no salían del todo bien y supimos afrontarlo”.

Este viernes 2 de junio, se presentarán como visitantes en el Tala Rugby Club contra Dogos XV. Pese a que los resultados previos en la competencia fueron favorables para los comandados por Nicolás Galatro, Pampas sabe que en esta ocasión el contexto es diferente.

“Mañana va a ser un partido muy físico, muy duro. La defensa va a tener que ser una de nuestras banderas y tenemos que hacer mucho foco en la parte disciplinaria”, adelantó Juan Pablo Castro.

Por último, sobre la importancia que cobra el hecho de que las dos franquicias argentinas estén presentes en esta instancia del Súper Rugby Américas, Ruíz reflexionó: “Que el rugby argentino siga creciendo es un objetivo común de todos. Seguir creando proyectos, jugadores nuevos que puedan entrar en el sistema y desarrollarse, dar sus primeros pasos en el rugby profesional me parece muy bueno y para destacar”.