<
>

Siya Kolisi continúa con su recuperación para Francia 2023

A casi tres meses de la Copa del Mundo de Francia 2023, Siya Kolisi no detiene su puesta a punto para poder decir presente en la cita. El ala, que fue operado a fines de abril de la rodilla, lleva un mes de rehabilitación y hasta el momento no ha sufrido percances que lo desafecten de forma definitiva.

El forward de 31 años sufrió un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior junto a un daño en un menisco cuando su equipo Sharks se enfrentó a Munster, campeón del United Rugby Championship, por la jornada 18 del torneo.

La esperanza de que el tercera línea integre la lista de convocados por Jacques Nienaber para encarar la defensa del título obtenido en Japón 2019 aumentaron con dos hechos significativos. El primero de ellos, los trabajos constantes en el gimnasio en el marco del campamento de entrenamiento de tres días que el seleccionado sudafricano llevó a cabo en Durban.

El segundo fue que dentro de un comunicado oficial de SA Rugby aparece una declaración del propio Kolisi. "Es increíble pensar que hace casi cuatro años que levantamos la Copa Webb Ellis en Japón y los jugadores han estado trabajando duro para darnos la mejor oportunidad posible de defender nuestro título" afirmó.

Asimismo, el capitán agregó: "Los recuerdos de levantar el trofeo y las escenas emocionales de los fanáticos esperando en el aeropuerto cuando llegamos a casa y llenando las calles de todo el país en nuestra gira del trofeo fueron momentos inolvidables. Y aunque sabemos que esta Copa del Mundo va a ser extremadamente desafiante. Me encantaría volver a experimentar eso y darle a la gente de nuestro país algo por lo que sonreír".

Por último, cuando se habla de Lukhanyo Am como su reemplazante en la capitanía, el oriundo de Port Elizabeth expresó: “Tenemos 100 días para tener todo listo para la competencia, y daremos todo para asegurarnos de que estamos listos tanto física como mentalmente".