<
>

URBA Top 12 Copa Star+: Newman se recuperó ante Hindú, ganó por 34-29 y es líder

play
Newman derrotó a Hindú por 34-29 y recuperó la punta (4:05)

El Cardenal se hizo fuerte en Don Torcuato y se impuso ante el Elefante por la novena fecha del URBA Top 12 Copa Star+. (4:05)

Newman se impuso ante Hindú por 34 a 29 en la novena fecha del URBA Top 12 Copa Star+. El Cardenal volvió a la senda de la victoria en Don Torcuato y comparte la punta del certamen con Alumni. El encuentro podrá volver a verse por Star+.

En una tarde soleada y primaveral en Don Torcuato, el partido tuvo unos primeros minutos parejos en los que ambos equipos estudiaron los movimientos rivales. Aunque antes de los diez, Newman elaboró una gran jugada y Agustín Gosio, quien jugó su primer partido en el certamen, abrió el marcador.

Luego de la primera conquista, se vivió una ráfaga de alto rugby. A los 16 minutos Hindú se repuso y tras una gran jugada de Bautista Farise, el medio scrum Lucas Fernández Miranda terminó concretando en el ingoal del Bordó. Pero el Cardenal tuvo unos minutos en los que arrinconó al local a base de buenos pases y posesión. En una lapso de cinco minutos, Gosio marcó su doblete con el protagonismo de Gonzalo Gutierrez Taboada, quien habilitó al wing en su primera y tercera conquista.

Newman fue el dominador de todos los aspectos del juego, aunque en una distracción el Elefante logró descontar gracias a Carlos Repetto y de esta manera se acercó a tres puntos. Finalmente en el cierre del primer acto, una de las figuras Gutiérrez Taboada apoyó su try y luego metió la conversión para irse al descanso 24-14 arriba.

En el complemento los de Don Torcuato golpearon de entrada con el doblete de Fernández Miranda y un penal de Santiago Fernández. Pero nuevamente el Cardenal puso el pie en el acelerador y con un try de Marcelo Brandi, más un penal de Gutiérrez Taboada, estiró la ventaja.

En el cierre del encuentro, Hindú fue en busca del descuento de manera desordenada, en lo que la defensa del Bordó fue clave para mantener la ventaja. Pero, la amonestación a su capitán Lucas Marguery complicó a la vista, que sufrió el try de Franco Diviesti pero no alcanzó para dar vuelta la historia.

SÍNTESIS

HINDÚ (29): 1- Franco Diviesti, 2- Agustín Capurro, 3- Nicolás Leiva, 4- Carlos Repetto, 5- Juan Comolli, 6- Gastón Caire, 7- Agustín Arburua , 8- Gonzalo Delguy, 9- Lucas Fernández Miranda, 10- Santiago Fernández (C), 11- Tomás Amher, 12- Bautista Farise, 13- Federido Graglia, 14- Torcuato Pullido, 15- Martín Cancelliere.

Cambios: ST: 22' Lisandro Rodriguez por Cancelliere.

Entrenadores: Juan Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda.

NEWMAN (34): 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Tomás Ureta, 5- Alejandro Urtubey, 6- Joaquín de la Vega, 7- Miguel Urtubey, 8- Rodrigo Díaz de Vivar, 9- Lucas Marguery (C), 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Agustín Gosio, 12- Tomás Keena, 13- Juan Bilotte, 14- Marcos Zirolli, 15- Fransisco Pasman.

Cambios: ST: 2' James Wright y Pablo Cardinali por Alejandro Urtubey y Porolli, 11' Mariano Urtubey por Borio, 31' Mateo Montoya por Miguel Urtubey y 33' Félix Branca por Díaz de Vivar.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8’ Try Agustín Gosio (N), 16’ Try Lucas Fernández Miranda convertido por Santiago Fernández (H), 21’ Try Agustín Gosio (N), 25’ Try Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 33’ Try Carlos Repetto convertido por Santiago Fernández (H), 41’ Try Gonzalo Gutiérrez Taboada convertido por él mismo (N).

Resultado Parcial: Hindú 14-24 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 42' Try de Lucas Fernández Miranda (H), 53’ Penal convertido por Santiago Fernández (H), 56’ Penal convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 61’ Try de Marcelo Brandi convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 73’ Try de Franco Diviesti por Santiago Fernández (H).

Resultado Final: Hindú 29-34 Newman.

AMONESTADOS: 71’ Lucas Maguery (N).

ÁRBITRO: Nehuen Jauri Rivero.

CANCHA: Hindú, Don Torcuato.