<
>

Alvaro Galindo: "El Mundial es la cita que todo jugador juvenil espera"

El entrenador de Los Pumitas, Álvaro Galindo, habló en exclusiva con Scrum y reflexionó sobre los preparativos del equipo de cara al comienzo del Mundial sub 20 que tendrá lugar en Sudáfrica en junio.

Con la expectativa creciendo en el ámbito del rugby juvenil, Los Pumitas se preparan para enfrentar su primer desafío en la Copa Mundial de Rugby que se llevará a cabo en Sudáfrica a partir del 15 de junio. El equipo competirá en el Grupo C, junto a Italia, Georgia y el anfitrión Sudáfrica, y ya se perfila como uno de los eventos más destacados para la joven generación de talentos del país.

El head coach del seleccionado compartió su entusiasmo y reflexionó sobre el torneo mundialista que se avecina. "Es la cita que todo jugador juvenil espera, la posibilidad de coronar un ciclo. Lo más importante es formar jugadores para Los Pumas, pero es importante porque es su primer mundial, su primera cita internacional", destacó, resaltando la importancia del torneo como una experiencia fundamental en el desarrollo de los jugadores.

La preparación de Los Pumitas fue intensa, y Galindo enfatizó la importancia del diálogo y la colaboración con los entrenadores de equipos del Super Rugby Américas, destacando el trabajo en conjunto y la coordinación para brindar a los jugadores el mejor entorno posible.

En cuanto a la selección de los jugadores, el entrenador argentino reconoció la dificultad de tener que realizar recortes en ese proceso tan exigente. "Hay muchísimos jugadores que podrían haber estado dentro de los 30, fue difícil, fue muy charlado, porque son 5 partidos con 4 días de descanso en el medio", explicó. Sin embargo, se mostró confiado en que los 30 jugadores elegidos representan lo mejor de la generación actual y están listos para dejarlo todo en el mundial.

En cuanto al desafío que les espera en la fase de grupos, Galindo reconoció la calidad de los rivales, especialmente Italia: "No nos olvidemos de Italia, que viene mejorando mucho, muy basado en los forwards y con formaciones fijas". A pesar de las dificultades, el entrenador confía en el potencial de sus jugadores y en el trabajo realizado para fortalecerlos física y mentalmente.

El seleccionado comienza su sueño mundialista el día sábado 24 de junio, donde enfrentarán a Italia para dar el primer paso del desafío mundial.