Rugby
Luca Agnoletti y Manuel Sierra 315d

Ignacio Calles y la posibilidad de estar en Francia 2023: "Es un sueño que quiero lograr"

Tras completar una nueva temporada en el Top 14, Ignacio Calles habló con Scrum sobre su año en Pau y sus sensaciones de cara a la Copa del Mundo en Francia.

Sobre su temporada, la que más partidos jugó desde que llegó a Francia en 2018, dijo: "Por ahí durante el año no me daba cuenta de la cantidad de minutos que estaba jugando y al final del año cuando hice el balance es muy gratificante por el laburo que vengo haciendo. Sobre todo el poder ganar regularidad y cumplir objetivos que me había planteado al principio de la temporada". Y agregó: "Quizás años anteriores no tenía la experiencia que tengo ahora pero es parte del viaje. Poder aportar confianza al equipo y al staff estaba dentro de mis objetivos. Me siento más maduro y con las mismas ganas de siempre".

Además, remarcó la presencia de otro argentino en el equipo. "Es un tipazo que contagia mucho. Así que que haya venido me aporto muchísimo", explicó sobre la llegada de Grondona a Pau. Sobre su renovación con el club francés, explicó que "son muchos años ya en pau, creo que me he ganado un lugar y también darme un chance más de poder lograr algo a nivel deportivo. Así que esos fueron los motivos en el que jugué mi carta con el club".

Para finalizar, en año mundialista y en vísperas de una nueva Copa del Mundo, Calles destacó: "Estoy con muchas ganas. Es una experiencia nueva para mí y es un sueño que quiero lograr. Hemos intercambiado mucho con el staff y me aportaron mucho en las cosas que tengo que mejorar y las cosas que estoy haciendo bien. Así que lo que queda es estar al 100 y aprovechar las oportunidades que pueda llegar a tener".

^ Al Inicio ^