<
>

Grenoble, de casi jugar el Top 14 a un posible descenso

Tras la audiencia del 11 de mayo de 2023 de Grenoble y previo análisis de los documentos en los expedientes, los informes de instrucción y los argumentos presentados por el club, la reglamentación del Consejo de Disciplinaria del rugby francés decretó sanciones por motivos económicos para el conjunto que casi asciende al Top 14 hace apenas algunos días.

La LNR anunció ciertas medidas que el club, que cuenta en su plantel con los hermanos argentinos Felipe y Bautista Ezcurra, pueda apelar dentro de los próximos 7 días:

1- baja de seis puntos en la clasificación de la próxima temporada y

2- descenso por razones financieras a una división inferior al ProD2 (Nationale, 3° división)

Por otro lado, el club aceptó los inconvenientes pero, ante la llegada de nuevo inversores, apelará la decisión de LNR para continuar en ProD2

Estas sanciones se impusieron por razones financieras, "en vista de la previsión de situación neta actualizada negativa al 30 de junio de 2023 y el nivel de incertidumbres presupuestarias descubiertas para 2023/2024". El club tiene siete días para apelar la decisión, y así luchar por un futuro en Pro D2. Si se aplicara la sanción, Carcassonne podría mantener su lugar en la segunda división francesa.