<
>

Los Pumitas trabajaron en Casa Pumas, pensando en el Mundial M20

Valentino Dicapua, entrenamiento de Los Pumitas, Casa Pumas, Buenos Aires. Scrum

Con la presencia de 22 de los 30 convocados para el Mundial M20, Los Pumitas comenzaron con su última concentración previa al viaje a Sudáfrica. El plantel comandado por Álvaro Galindo se reunirá en Casa Pumas hasta el domingo, momento en el cual partirá hacia Ciudad del Cabo.

La primera jornada de entrenamientos para le Seleccionado de Menores de 20 años estuvo marcada por la intensidad en cada trabajo, ya sea en campo, en donde entrenaron por espacio de una hora y media o en el gimnasio.Además, los chicos argentinos también tuvieron una sesión de video y una charla con los primeros objetivos.

“Arrancamos muy bien la Concentración. Nos faltan algunos jugadores que están por disputar una gran final con Dogos XV. Apuntamos a disfrutar cada momento y que cada instancia que pasamos juntos sirva para poder ayudarlos a rendir de la mejor forma en le mundial”, sostuvo el head coach, Álvaro Galindo tras finalizar la práctica matutina

Una vez en suelo sudafricano, el combinado nacional tendría un posible amistoso ante Nueva Zelanda, el domingo 18 en lo que será su última prueba antes del debut en el certamen.

Al respecto de los rivales, el entrenador señaló que: “Son equipos similares en cuanto a su juego. Ponen mucho foco en la obtención y son bastante frontales. Debemos analizarlos para que nada nos sorprenda y enfocarnos en nuestro juego porque tenemos todas las herramientas para hacerlo.”

En el Mundial, Argentina debutará el sábado 24 ante Italia en el estadio Paarl Gymnasium, a las 6. Por su parte, el jueves 29 de junio, Los Pumitas se enfrentarán ante Georgia en el Daniel Craven Stadium, desde las 11:30. El cierre de la etapa de grupos será contra Sudáfrica, el martes 4 de julio, a las 14, en Athlone Stadium de Ciudad del Cabo.