<
>

Francia: Galthie confirmó que Mohamed Haouas no será tenido en cuenta

Fabien Galthie, head coach de Francia, confirmó en conferencia de prensa que Mohamed Haouas no será tenido en cuenta para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el país europeo.

Haouas, quien fue condenado por un acto de violencia a su pareja a un año de prisión (el juez acordó una pena adaptable, por lo que no tendrá que ir a la carcel), no estará en el Mundial: "La semana pasada lo llamé. Lo escuché y le dije que no sería seleccionado. Me contestó que lo entendía y pidió disculpas a los jugadores y al staff", declaró el entrenador de Francia.

Acerca de si esto también sería para el resto de las competencias luego de la Copa del Mundo, Galthie aclaró: "La competición que nos interesa es el Mundial. No encuesté a mis jugadores (sobre la decisión), pero intercambiamos muchas cosas, sí. Lo que dijeron, me lo guardaré para mí. Pero lo que le pasa a Momo Haouas no es una buena noticia ni para él ni para nosotros", cerró sobre este tema.

Además, el head coach se refirió al plantel que anunció para comenzar con la puesta a punto para el Mundial: "Era importante volver a ver a jugadores como Jean-Baptiste Gros, Gabin Villière, Dylan Cretin, Arthur Vincent o Demba Bamba. Hemos invertido mucho en estos jugadores durante los últimos tres años y queremos saber dónde están hoy: todos tienen conocimientos, habilidades y no queremos perderlos", expresó.

Por último, Galthie se pronunció sobre los partidos de preparación para el torneo (serán cuatro): "Es nuevo pero es, en mi opinión, la opción más coherente posible. Hay que llegar con partidos para empezar un Mundial, eso me parece una obviedad. Me vas a decir que nos exponemos así al riesgo de lesionarnos, pero conocemos las reglas del juego", concluyó.