Rugby
Scrum.com 294d

Un argentino campeón del Top 10 italiano es nuevo refuerzo de Zebre

El argentino Bautista Stavile se convirtió en nuevo jugador de Zebre. El hombre surgido de Mendoza Rugby Club viene de ser campeón del Top 10 italiano con Rovigo, en donde compartió equipo con sus compatriotas Lautaro Casado Sandri, Lautaro Bazán Vélez y Facundo Ferrario, luego de doblegar en la final a Petrarca por 16-9.

Con este traspaso, el tercera línea tendrá su tercera aventura en el rugby tano (previamente había jugado en Rugby Viadana) y el equipo que salió último del United Rugby Championship se hará con los servicios de quien fue elegido MVP tanto de la mencionada definición, en la que apoyó un try, como del torneo.

Respecto a sus números en Rovigo, el cuyano cerró su temporada con ocho conquistas en 19 encuentros y, sumado a su primera campaña en el Viejo Continente, acumula 13 anotaciones en 34 cotejos. Por su parte, vale la pena remarcar que, previamente, Stavile jugó en la SLAR para Selknam y que representó en los Mundiales M20 de 2016 y 2017 a Los Pumitas.

Sobre su arribo a Zebre, el argentino manifestó: "Estoy muy feliz y emocionado. Me había fijado este objetivo desde el primer momento en que llegué a Italia. Ahora que ha llegado la oportunidad, estoy preparado para aprovecharla y dar el 100% en todo momento, dentro y fuera del campo. Será un gran reto a nivel personal, tengo muchas ganas de empezar y conocer a toda la gente del club, mis compañeros, el cuerpo técnico y la afición".

^ Al Inicio ^