Luego del duro traspié por 38 a 17 frente a Italia, Uruguay ya tiene la mirada puesta en el encuentro frente a Namibia, el miércoles 27 de septiembre en Lyon, por la cuarta fecha de la Copa del Mundo que se está desarrollando en Francia. Mirá todo el Mundial en Star+.
En conferencia de prensa, Felipe Berchesi se refirió a lo que fue la derrota con la Azzurra y también a lo que viene frente a los africanos: "Cuando entré el partido ya estaba con bastante diferencia, así que es difícil tácticamente aportar demasiado en el sentido que se juegan pelotas que no en otras situaciones del partido no se jugarían, con un equipo ya bastante cansado. Tratamos de aportar lo máximo posible. La imagen de Uruguay es eso, los buenos momentos que tuvimos en el primer tiempo y es lo que nos tenemos que llevar para el próximo partido".
Además, el back dijo no sentir presión por conseguir la victoria ante Namibia: "El orden en el que se dieron los partidos hizo que salgamos a jugar un partido con Francia todo por todo, pero además preparando los partidos que seguían. Nuestro objetivo en los papeles siempre fue Namibia y nosotros nos planteamos Italia también, por eso se hablaba de la decepción general del grupo. Más que presión, nos tiene que inflar y dar de comer. El resultado (0-96 con Francia) es un poco mentiroso porque han hecho varios cambios, Francia les puso todo, pero ellos están con la cabeza puesta en nuestro partido".
Aunque hoy no es titular, Berchesi es parte importante del plantel y está disputando su tercera Copa del Mundo. "Es un logro importante y nunca hubiese pensado estar en esta situación. Como competidor y luchador no estoy teniendo los minutos que me gustaría tener. Lo vivo desde otra situación y otro punto de vista y tratando de aportar desde donde pueda. Son sentimientos encontrados", dijo.
Otro que se refirió a lo ocurrido frente a Italia, pero con la cabeza en Namibia, es Pablo Bouza. El argentino, entrenador asistente de Esteban Meneses en el staff de Los Teros, destacó: "Todavía no terminamos de cerrar el partido. Después de la emoción que tuvimos en el primer tiempo, fue difícil sacarlo. Creo que lo vamos a terminar de sacar después del entrenamiento (del sábado) y ya ver a Namibia, que lo venimos viendo hace rato".
"Hay varios factores que influyeron en esos 10 minutos: la presión de Italia que salió a jugar todo, la amarilla (a Andrés Vilaseca), nosotros no supimos manejar los tiempos bien en esos momentos clave, errores tácticos y también virtud del rival. Habíamos jugado muy a fondo en los primeros 40 minutos, en algún momento sabíamos que ellos podían pasar al frente, pero hubo 10 minutos que fueron tremendos para nosotros. Estamos a mitad del mundial. Nos quedan dos partidos muy lindos. Yo creo que se van a recuperar de los golpes", agregó el coach campeón con Peñarol.
Por su parte, Carlos Deus analizó: "Nos fuimos bastante bien al entretiempo, pero los primeros 10 minutos fueron difíciles por la amarilla a nuestro capitán y nos metieron tries muy seguidos. Entramos a hacer lo mejor posible, de a poco no fue costando cada vez más y ellos jugaron bastante bien. Entramos en un pozo que nos costó salir. Y cerró: "Fue duro haber perdido porque hablamos mucho de salir a ganar y hacer historia. No se pudo dar, pero hay que seguir e ir por nuestro otro objetivo que es Namibia".