En Saint-Étienne, Los Pumas se recuperaron de la caída con Inglaterra en el debut y festejaron por 19-10 frente a Samoa la que fue su primera victoria en esta Copa del Mundo. Reviví el triunfo de Los Pumas en Star+.
Una de las claves del partido pasó por el trabajo de los forwards en las formaciones fijas: el equipo argentino obtuvo sus nueve scrums y los 16 lines que lanzó, robando además dos pelotas samoanas en la hilera. "Cuando uno puede tener formaciones fijas sólidas, ya has dado un gran primer paso. Me parece que eso fue muy importante", destacó Juan Fernández Lobbe, entrenador de line-out del seleccionado.
"Creo que todavía podemos seguir dando un paso adelante. Para las diferentes oposiciones que pueden llegar a venir, nos preparamos de la misma manera: estudiando, determinando y teniendo una estrategia muy clara de lo que uno quiere hacer y, cuando uno está convencido, ir y ejecutarlo al máximo", agregó Corcho.
Además, el ex forward habló del daño que Los Pumas hicieron con su maul ofensivo, pero lamentó no haber podido concretar las chances que tuvo cerca del ingoal de Samoa: "fue muy satisfactorio porque en diferentes sectores de la cancha, cuando se planteó, se generó una avanzada que consumió defensores y se puede atacar de una mejor manera o se consiguieron penales a favor. El maul fue para adelante, pero en las tres oportunidades que se avanzó en 5 yardas no se pudo concretar".
En líneas generales, Fernández Lobbe cree que "una de las cosas más placenteras del partido fue que se sintió al equipo siempre en control". Y expresó: "se sintió un equipo que pudo presentar lo que venía preparando en la semana. Mismo cuando ellos logran el try, se juntaron abajo de los palos, decidieron lo que querían hacer, ejecutar una salida como querían, meter una presión y terminaron recuperando la pelota en las 40 de ellos. Por más que no se hayan aprovechado todas las oportunidades que se generaron, se vio un equipo en control y eso me parece que es muy importante".
Por otra parte, el entrenador asistente de Michael Cheika se refirió al momento de Santiago Carreras y al buen ingreso de Nicolás Sánchez, autor del penal en el último minuto que aseguró la victoria argentina.
"Desde el staff tenemos mucha confianza. Creemos que, con altibajos, está realizando lo que nosotros queremos que realice el número 10 de Los Pumas y me parece que, si Santi está jugando con la 10, es porque el staff considera que hoy en día es la mejor opción para que lo haga. No sentimos que él esté sintiendo la presión, sentimos que está haciendo bien las cosas y que está llevando a cabo la estrategia que se plantea para el partido. Tenemos muchísima confianza en él, en Nico y en los otros 31 jugadores que tenemos en el equipo".
Puntualmente sobre el tucumano, remarcó: "todos los jugadores están preparando una gran manera y Nicolás estaba con muchísimas ganas de poder aportar al equipo. Es un jugador que ya tiene 99 partidos, una gran experiencia que él quiere brindar al equipo para que esté mejor y me parece que tuvo un impacto positivo en un momento importante para el equipo, como fue el ingreso de todos".
"La calidad y el nivel de equipo lo determina la forma en que se entrenan y se preparan esos 10 jugadores que cada fecha no tienen la posibilidad de ponerse la camiseta celeste y blanca", concluyó Fernández Lobbe en conferencia de prensa.