Jerónimo de la Fuente, quien será el capitán de Los Pumas ante Chile, dialogó en conferencia de prensa en la previa al encuentro por la cuarta fecha del Mundial. El mismo se podrá seguir el sábado, en vivo desde las 9 en ESPN Scrum en Star+ (ARG), Star+ (CHI), ESPN Arg, ESPN Chile y ESPN Col.
En primer lugar, el centro se refirió a cómo se siente en lo personal: "Me siento bien, todo el equipo está entrenando muy bien y cada entrenamiento es un día de competencia. Eso hace que cada uno de nosotros pueda levantar el nivel y eso hace que el equipo lo pueda trasladar a la cancha. Para mí es una linda oportunidad poder darle al equipo lo que yo puedo ofrecer, lo que desde mi lado me toque. Y creo que estamos para eso, para que cada jugador que entre a la cancha pueda rendir igual o mejor que el chico que dejó la camiseta. Es una linda oportunidad para todos, para que todos podamos vestir la camiseta de Los Pumas y para que todos podamos seguir transitando este camino. Para nosotros es un partido muy importante, es una final así que creo que es muy importante que todo el equipo esté muy enfocado para seguir trabajando este Mundial".
Además, el back se expresó sobre la oportunidad de llevar la cinta del seleccionado por segunda vez en su carrera: "Para mí es un orgullo, es una gran responsabilidad también. Pero estoy muy tranquilo con el rol, porque todos los jugadores me apoyan, siento ese apoyo de Juli (Montoya) que es el capitán. Lo tomo más como una motivación para lo que viene, para el partido y no cambia en nada mi preparación ni cómo voy a jugar. Lo más importante es que no nos afecte a la hora de jugar".
En cuanto a lo que será el encuentro ante Los Cóndores, De la Fuente señaló: "Vamos a encontrarnos con un partido muy duro. Sabemos que Chile tiene un buen tamaño y tienen muy claro a lo que quieren jugar. Son muy frontales, también en algún momento les gusta sacarla para jugar sus uno a uno para jugar sus espacios, y eso los hace peligrosos. Saber que enfrentás a un equipo que sabe exactamente lo que quiere hacer, es lo peligroso. Después, nos enfocamos mucho en nosotros".
Y luego concluyó: "Obviamente, respetamos y analizamos mucho a todos los rivales, pero nuestra idea es enfocarnos en nuestro juego sabiendo lo que podemos hacer. Es ahí donde podemos ganar cada acción y que eso se traslade al resultado. Hay jugadores experimentados, otros que debutan… pero el día a día, el cómo se está trabajando mentalmente todo este Mundial, creo que no va a haber sorpresas. No creo que entre un equipo dormido, para nosotros esto es una final y sabemos que para Chile también, así que lo tomamos así. Confío cien por ciento en Nico (Sánchez) y Cubo (Tomás Cubelli) van a manejar los tiempos del partido y eso nos va a llevar el rugby que queremos jugar".