Con sus 20 puntos en la contundente victoria de Los Pumas por 59 a 5 sobre Chile en el marco de la cuarta jornada de la Copa del Mundo de Rugby, Nicolás Sánchez hizo historia. El apertura ingresó al Top 10 de máximos goleadores en Mundiales.
El ranking se encuentra encabezado por la leyenda inglesa Jonny Wilkinson con 277 puntos. Lo siguen Gavin Hastings con 227, Michael Lynagh con 194, Dan Carter con 191, mientras que con 170, aparecen Grant Fox y Handre Pollard. En tanto, Andrew Methens con 163 ocupa la séptima posición y recién con 140 aparecen Chris Paterson y Nicolás Sánchez, que además es el único representante sudamericano. Finalmente, en el último lugar y con 136 tantos se sitúa el francés Frederico Michalack. Cabe destacar que en la 11° ubicación aparece Gonzalo Quesada con 135 unidades.
Sánchez, que debutó con la camiseta de Los Pumas en el Sudamericano disputado en 2010, ostenta varios hitos representando al seleccionado albiceleste. Es junto a Agustín Creevy uno de los dos argentinos en alcanzar los 100 caps en el seleccionado, es el mayor anotador en Mundiales con 140 tantos (tres tries, 22 penales, 25 conversiones y dos drops) y con cuatro participaciones es uno de los que más cantidad de competencias mundialistas disputó.