<
>

Santiago Chocobares y el "especial" Rugby Championship de Los Pumas

Luego del triunfo en Santiago del Estero ante los Springboks, Los Pumas están listo para la revancha con los bicampeones del mundo en Nelspruit, este sábado desde las 12:00 en Disney+. Santiago Chocobares, que será titular, se refirió a lo que viene ante los locales y lo que ya es un histórico Rugby Championship.

“Fue un Rugby Championship especial por los partidos que se fueron dando y por el juego que hicimos en el torneo. Más allá de los resultados, demostramos en cancha la idea con la que venimos entrenando hace tiempo y por suerte las cosas salen en la cancha, porque a veces entrenas y no sale", comenzó Chocobares. Luego, sobre las chances de Los Pumas de ser campeones, añadió: "Sin dudas hay una motivación extra es que hay un premio al final de este partido y puede ser para cualquiera de los dos. Ellos ponen jugadores de mucho renombre internacional, que encima vienen descansados. Son los bicampeones del mundo y hay que animarnos a jugarles, hasta el minuto 80 va a estar palo y palo. Pero creo que hay oportunidad para hacer un gran partido y, obviamente, ganar”.

Sobre el último partido en Santiago del Estero, el centro sostuvo: “Fuimos mejorando en un montón de aspectos. Yo veía que se hablaba mucho del ataque de Los Pumas, por lo que pasó en Santa Fe, pero la defensa fue lo que nos hizo ganar el sábado. Si bien no arrancamos haciendo pie, 17 puntos abajo con dos tries en los primeros minutos, creo que la defensa fue algo tremendo. El nivel de compromiso que hubo con el doble tackle y las ganas de imponerse en el contacto fue espectacular. Los forwards hicieron lo suyo, pudimos lanzar pelotas y jugadas desde el scrum, que un tiempo atrás sabias que iba a estar difícil".

Para finalizar, Chocobares analizó el presente de Los Pumas. "Hoy estamos, o se ve, un equipo muy sólido en la mayoría de las facetas de juego, que eso es lo que te permite ganar partidos. Si sos bueno atacando pero te comes 50, es difícil. Mismo al revés. Se mejoró mucho eso, la disciplina también. En todos los aspectos fuimos subiendo escalones. Para competirle a los mejores equipos del mundo, en todos los aspectos tenemos que estar en un 8/9/10 puntos”, cerró.