<
>

La confianza de Julián Montoya ante la chance de lograr el título del Rugby Championship

play
Felipe Contepomi detalló las modificaciones ante los Springboks (0:42)

En conferencia de prensa, el head coach de Los Pumas habló sobre los siete cambios para la definición del Rugby Championship. (0:42)

La conferencia de prensa previa a cada encuentro de Los Pumas siempre deja varios temas para tocar, y en esta ocasión fue Julián Montoya, quien brindó sus sensaciones de cara al duelo definitorio que se viene ante los Springboks por la última fecha del Rugby Championship.

"Para nosotros fue una semana con un viaje en el medio en la que tuvimos un solo día de entrenamiento fuerte que fue ayer (miércoles), y ahora nos queda el Captain's Run. Sabemos lo importante que es este partido, lo que está en juego, pero nosotros queremos seguir en el proceso de tratar de ser mejores. Queremos imponer nuestro juego, buscar el partido y sabemos que hay una oportunidad de ganar el torneo. Tenemos que estar enfocados en mejorar lo nuestro y eso nos puede llevar al resultado", aseguró en primera instancia.

Para el hooker no será un día más, sino que, aparte de todo lo que está en juego, al saltar a la cancha superará un récord del mismísimo Hugo Porta. Ante esta situación no duda en ratificar su compromiso con el seleccionado nacional: "Fui afortunado de jugar finales o semifinales con mi club, pero no se puede comparar con ningún partido con Los Pumas. Este grupo viene de jugar semifinales del Mundial, y de eso aprendimos. No nos vamos a esconder a esta oportunidad. Somos conscientes de lo que tenemos por delante, que es gracias a lo que estamos haciendo. Tenemos que mejorar cosas del partido anterior, porque el margen de mejora es amplio".

Con respecto al juego, los cambios en Sudáfrica y el contexto externo, Montoya no pierde la fe en conseguir un resultado histórico: "Obviamente va a ser un partido durísimo. Metieron gente fresca, son los campeones del mundo, tienen un equipazo. Van por el título, hay récords de jugadores, y ellos van a estar muy motivados. Estamos ansiosos de jugar este tipo de partidos. Confiamos mucho en lo que hacemos", concluyó.