<
>

Gonzalo García y su gran chance de conducir a Los Pumas ante Sudáfrica

play
Felipe Contepomi detalló las modificaciones ante los Springboks (0:42)

En conferencia de prensa, el head coach de Los Pumas habló sobre los siete cambios para la definición del Rugby Championship. (0:42)

Las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas. Eso pasa por la mente de Gonzalo García en estos momentos, quien recibió la confirmación de que irá de arranque por primera vez con Los Pumas en el duelo que define este Rugby Championship ante Sudáfrica en Nelspruit.

"Es una sensación muy linda, estoy muy contento de tener mi primer partido como titular, nada más ni nada menos que ante los bicampeones del mundo en su país. Es un lindo desafío para mi y para el equipo", aseguró el tucumano ante los micrófonos de Scrum. Y agregó: "Por ahora estoy muy tranquilo. Los nervios o la ansiedad seguramente arranquen el viernes, pero el sábado voy a tratar de controlarlos para entrar a la cancha lo mejor posible".

Con la confirmación del equipo, Felipe Contepomi la dará al medio scrum un gran desafío. Ante esto, el jugador de Zebre confía en sus aptitudes: "Creo que me fui ganando a chance tratando de hacer lo que pide el entrenador y el equipo, respetando el plan de juego. Con Uruguay arranqué con 35 minutos y desde ahí traté de aprovechar cada momento que estuve en cancha".

Con respecto al juego, sabe que los Springboks serán rival complejo: "Ellos realizaron muchos cambios. No solo incluyeron campeones del mundo, sino que descansaron la semana pasada, pero nosotros estamos bien y enfocados en lo que trabajamos. Tenemos la misma energía". Además, tendrá un duelo aparte ante la pareja de medios de Jaden Hendrikse y Manie Libbok: "mMe tocó enfrentarlos la semana pasada en el segundo tiempo. Sin dudas voy a estar observando lo que ellos hacen o como juegan para contrarrestar y poder tener un buen partido".

¿Podrán Los Pumas dar el gran golpe? Para "Gonchi" el objetivo es claro: "Nosotros nos pusimos en este lugar de jugar una final, pero estamos enfocados en hacer nuestro juego y si el resultado viene, bienvenido sea. Es fundamental jugar el partido desde el minuto 1 al 80, porque contra Sudáfrica y Australia arrancamos otorgando muchos puntos en el inicio", aseguró.