Luego de la dura caida por 24-22 ante los All Blacks en Twickenham, Inglaterra sufrió otro inesperado golpe tras anunciar, vía redes sociales, el retiro de uno de los históricos del actual plantel: Joe Marler, quien le puso punto final a su trayectoria internacional.
En una semana activa públicamente, donde expresó su opinión acerca del haka, pero sin acción dentro del campo, ya que no había sido dado de baja para la ventana de noviembre, el pilar siguió dando que hablar con su abrupto e inesperado comunicado.
Con 34 años y 95 caps en su haber, participando de tres Copas del Mundo, expresó: "Es el momento adecuado para seguir adelante. Me siento triste pero muy orgulloso por todas las oportunidades que tuve a lo largo de estos años para representar a Inglaterra".
"Esta vez si que es la verdadera". Con esa frase decidió comenzar su anuncio el actual jugador de Harlequins, ya que durante su paso de 12 años defendiendo la indumentaria blanca de su país tuvo momentos en los que también se había alejado por problemas de salud mental.
Los motivos de su actual decisión todavía son una incógnita, pero los medios ingleses descartan que tenga que ver con lo relacionado a su polémica durante la semana.