Rugby
Scrum.com 6d

Italia venció con lo justo a Georgia por 20 a 17 en Génova

Italia tuvo que luchar más de la cuenta y venció a Georgia por 20 a 17 en el Stadio Luigi Ferraris de Génova, por la ventana de noviembre. La Azzura logró dar vuelta el partido en el complemento con un try de Alessandro Fusco y contó con la presencia del argentino Juan Ignacio Brex, quien terminó como capitán. Reviví el partido en Disney+.

El primer tiempo se dio un encuentro muy trabado y disputado en el contacto. Ninguno de los dos equipos podía quebrar al otro, se encontraron muy imprecisos y es así que recién a los 21 minutos Paolo Garbisi pudo romper la paridad con un penal.

Si bien Italia se puso en ventaja fue Georgia quien empezó a crecer. Es así que en respuesta a los primeros puntos, Aka Tabutsadze metió un gran try luego de una espectacular jugada que tuvo una gran secuencia de pases. Si bien los locales fueron en busca del descuento, Matt Gallagher no logró concretar un penal, aunque Paolo Garbisi pudo concretar una ejecución más sencilla y dejó el marcador 7-6 en favor de la visita.

Pero el los minutos finales, con Italia en ataque, Davit Niniashvili se armó una jugada personal, recibiendo desde el fondo, eludiendo varios tackles y así habilitó al medio scrum georgiano Vasil Lobzhanidze que terminó apoyando bajos los palos.

En el complemento la Azzura entró con todo y empezó de a poco a arrinconar a los Lelos en su propio ingoal. Si bien la visita pudo aguantar a base de tackles, cometieron muchas infracciones, ante la arremetida local en busca de dar vuelta el marcador.

A los 53 minutos una jugada clave marcó el camino del segundo tiempo. En un ataque italiano, Tabutsadze cometió un knock on intencional que derivó en la tarjeta amarilla para el wing georgiano y el referee concedió try penal para los de Gonzalo Quesada.

Italia parecía llevarse por delante a su rival y aunque le costó, pudo facturar con una buena jugada colectiva tras el line, que logró apoyar Alessandro Fusco, mientras que Paolo Garbisi metió la conversión para dar vuelta la historia 20 a 17. Luego en los últimos minutos Georgia fue con orgullo y los italianos pudieron defender el resultado con oficio, para quedarse con un ajustado triunfo.

La síntesis del partido, aquí.

^ Al Inicio ^