<
>

Top 14: de la mano de Benjamín Urdapilleta, Clermont derrotó a Lyon

Benjamín Urdapilleta fue figura en el triunfo de Clermont ante Lyon. Getty Images

Luego de tres semanas, este sábado se reanudó la competencia con la fecha 10 del Top 14, la cual estará cargada de acción y con presencia argentina. La jornada la abrió Toulon, que con Facundo Isa desde el arranque derrotó por 39-19 a Bayonne, equipo que tuvo a Lucas Paulos como titular y Facundo Bosch entre los relevos. Viví todo el torneo francés por Disney+.

La actividad continuó con cuatro partidos del turno de las 12:30. Montpellier venció a Pau por 30-3 (sin argentinos en cancha), mientras que el líder Toulouse, que contó con Santiago Chocobares en la formación inicial y Efraín Elías entre los suplentes, superó a Perpignan por 41-9. Castres, con Santiago Arata de titular, superó La Rochelle por 28-24 y Lyon, (Tomás Lavanini fue titular) cayó por 22-30 ante el Clermont de Benjamín Urdapilleta.

El sábado se cerrará con el duelo en el cual Vannes, que tendrá a Facundo Gorrisen, Santiago Medrano y Bautista Pedemonte en el XV, enfrentará al escolta Bourdeaux-Beagles, encuentro estará disponible a las 17 por Disney+.

En tanto, el domingo estará el plato fuerte que dará por finalizada una nueva semana de competencia. Allí, desde las 17 por Disney+, se podrá disfrutar el clásico parisino entre Stade Francais-Racing 92, donde aún no se dieron a conocer las alineaciones.

TOULON 39-19 BAYONNE (sábado)

Luego de un comienzo arrollador y un final a la altura, los anfitriones tuvieron que trabajar para alcanzar una importante victoria ante un rival que también está prendido en lo alto de la tabla. En el conjunto dueño de casa, que tuvo a Facundo Isa desde el arranque, se destacó el wing Gael Drean, autor de un hat-trick, mientras que Mathieu Smaili y Baptiste Serín también contribuyeron para lograr el punto bonus. En la visita, donde Lucas Paulos estuvo en el XV inicial y Facundo Bosch sumó minutos en el complemento, todos los puntos vinieron de la mano de Joris Segonds.

MONTPELLIER 30-3 PAU (Sábado)

En un duelo sin presencia argentina en cancha, Montpellier estuvo intratable y goleó sin atenuantes a Pau por 30-3. En el dueño de casa llegaron al try Léo Coly, Yacouba Camara y Tyler Duguid, mientras que los únicos puntos de la visita los consiguió Joe Simmonds con un penal. Montpelier fue superior de principio a fin, se impuso con sus forwards, mostró un juego desplegado interesante, mientras que Pau nunca logró plantar una buena defensa ni ser protagonista en el partido, matices por los cuales no logró evitar una dura derrota.

TOULOUSE 41-9 PERPIGNAN (sábado)

El puntero logró un amplio triunfo por goleada en el que Santiago Chocobares fue titular y Efraim Elías ocupó un lugar entre los suplentes. El dueño de casa fue superior en todo momento y se dio el gusto de anotar seis tries para sellar una victoria holgada en la que mostró todo su poderío de juego. La figura fue fue el segunda línea Clemente Verge, quien se dio el gusto de anotar un doblete, mientras que también llegaron al try Willis, Graou, Cramont y Ntamack. Perpignan no pudo contar con sus jugadores argentinos que estuvieron afectados a Los Pumas en la ventana de noviembre.

CASTRES 28-24 LA ROCHELLE (sábado)

El dueño de casa, en el que jugó como titular el uruguayo Santiago Arata, se mostró sólido y logró quedarse con el encuentro a pesar de que tuvo que sufrir un poco sobre el final. Las acciones comenzaron con un try tempranero de Geoffrey Palis y otro de Adrien Séguret, que adelantaron a Castres en el score. A falta de siete minutos para la finalización del primer tiempo Palis consiguió un doblete y la chapa al descanso fue un holgado 28-6 para el local. El dato interesante es que Castres no logró anotar ningún punto en el segundo tiempo y consiguió ganar por 28-24, pese a que Pau tuvo una remontada con los tries de Seuteni y Lespiaucq-Brettes.

LYON 22-30 CLERMONT (Sábado)

Con un Benjamín Urdapilleta que estuvo perfecto a los palos, Clermont se hizo fuerte de visitante y le ganó por 30-22 a Lyon, que contó con Tomás Lavanini como titular. El apertura argentino acertó las tres conversiones que tuvo a disposición y un penal, por lo que terminó redondeando nueve puntos. Los tries del conjunto visitante llegaron por obra de Moala, Fourcade y Tauzim, mientras que en el local apoyaron Coilloud (2) y Dumortier, aunque el apertura Meliande no logró acertar ninguna conversión.