<
>

Challenge Cup: Con try de Rodrigo Martínez Manzano, Dragons se impuso ante Newcastle

Rodrigo Martínez Manzano, pieza clave en el triunfo por 22-14 de Dragons frente a Newcastle IG: @dragonsrfc

Se disputó la segunda fecha de la Challenge Cup, la cual, como no podía ser de otra manera, contó con destacada presencia argentina. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

La jornada inició el viernes con la goleada de Edinburgh a Bayonne, que tuvo a Rodrigo Bruni como titular, por 52-12. Después, el sábado Lyon venció a Zebre por 21-19 con la presencia de Tomás Lavanini, Bautista Stavile, Gonzalo Garcia y Gerónimo Prisciantelli, quien marcó un try. Además, Montpellier goleó a Ospreys por 59-15.

Más tarde, Lions venció por 43-35 a Pau, Vannes goleó por 43-19 a Gloucester y Cardiff superó por 26-10 a Cheetahs.

La fecha culminó el domingo con tres duelos. En el primer turno, a las 10, Scarlets enfrentó y logró un éxito por 36-18 ante Black Lion, Perpignan cayó 31-18 ante Connacht, que tuvo a Santiago Cordero como fullback. Por su parte, Newcastle Falcons cerró la semana con su derrota por 22-14 ante Dragons , que no solo tuvo a Rodrigo Martínez Manzano desde el arranque sino también como autor de uno de los tries.


NEWCASTLE 14-22 DRAGONS (Domingo)

En tierras de los Falcons, el conjunto gales manejó los tiempos del encuentro y pudo sobrellevar un tránsito atravesado por la paridad. Con Rodrigo Martínez Manzano, quien aportó un try, los Dragons obtuvieron el primer triunfo en la competición. Tras el transcurso de las dos mitades fueron los detalles lo que le permitieron a la visita conseguir el éxito. De esta manera, en Newcastle, Adam Radwan junto a Alex Hearle apoyaron y Kieran Wilkinson convirtió. Por el otro lado, Martínez Manzano, Huw Anderson y Aaron Wainwright tuvieron conquistas acompañados por un penal y conversión de Angus OBrien y otra de Cai Evans.

PERPIGNAN 18-31 CONNACHT (Domingo)

En su visita al Estadio Aimé Giral, Connacht sacó adelante un duro juego y pudo gritar victoria. Hubo participación albiceleste en los irlandeses gracias al ingreso de Santiago Cordero. El cotejo tuvo un plantel local con menor efectividad y sufrieron los avances contrarios. Así, con un buen arranque y cierre del partido, los entrenados por Peter Wilkins festejaron y lideran el grupo 1 de la Challenge Cup. En USAP marcaron tries Lorenzo Boyer Gallardo y Jefferson Joseph junto a dos penales y una convalidación de Antoine Aucagne. En tanto, para los triunfadores anotaron Byron Ralston, Eoin de Buitléar, Chay Mullins, Paul Boyle y Adam McBurney. A su vez, Jack Carty aportó tres conversiones.

SCARLETS 36-18 BLACK LION (Domingo)

En el Parc y Scarlets, el conjunto gales impuso condiciones y entendió como superar a su contrincante. Con dos mitades donde el dominio nunca estuvo en duda, los dirigidos por Dwayne Peel aprovecharon la indisciplina rival para marcar puntos aprovechando la superioridad numérica. En Black Lion fue amonestado Luka Matkava y expulsado Lado Chachadnize. Por lo tanto, para Scarlets los tries llegaron en las manos de Josh Macleod (x2), Johnny Williams, Archie Hughes acompañado por tres convalidaciones y una penalización por parte de Sam Costelow . Mientras que, en los georgianos apoyaron Luka Ivanishvili y Mikheil Babunashvili, a los que se sumaron dos penales de Matkava y una conversión de Luka Tsirekidze.

CARDIFF 26-10 CHEETAHS (Sábado)

Con un segundo tiempo casi perfecto, el combinado galés sacó adelante un partido demasiado friccionado y con muy pocos espacios. De cualquier forma, una vez que pudo destrabar a la defensa rival, Cardiff aedió con mucha más comodidad al elenco sudafricano y logró revertir el marcador para finalmente llevarse el triunfo. Josh Adams por duplicado y Tom Bowen apoyaron para el dueño de casa, a lo que se sumó un posterior try-penal. Del lado de Cheetahs, su única conquista la concretó Ruben de Haas.

VANNES 43-19 GLOUCESTER (Sábado)

Vannes consiguió una victoria contundente por 43-19 frente a Gloucester en un encuentro donde los de Morbihan dominaron desde el inicio. La primera mitad fue completamente favorable para el equipo francés, gracias al try de Enzo Benmegal y el doblete de Michael Ruru Aunque Chris Harris logró descontar, el control del juego continuó del lado local. En la segunda mitad, Vannes no bajó la intensidad y nuevamente Benmegal, Karl Chateau y Cyril Blanchard sellaron el triunfo con dos nuevas conquistas. Gloucester intentó reaccionar con los tries de Gareth Blackmore y Jacob Morris, pero la diferencia resultó insalvable.

LIONS 43-35 PAU (Sábado)

Luego de un muy entretenido ida y vuelta, en el que los equipos se fueron repartiendo la ventaja, el dueño de casa pudo hacer la diferencia a partir de la última media hora de juego, en la que con un try-penal, sumado a otras dos conquistas y un penal, terminó de declinar la balanza a su favor. En total, para Lions apoyaron Edwill van der Merwe, Morné van den Berg, PJ Botha, Juan y Ruben Schoeman. Del lado de la visita, los autores de sus tries fueron Dan Jooste, Axel Desperes, Romain Ruffenach y Josselin Bouhier.

ZEBRE 19-21 LYON (Sábado)

A pesar del try de Gerónimo Prisciantelli, el equipo italiano cayó a minutos del final frente a los franceses. Además del apertura, Bautista Stavile y Gonzalo Garcia fueron titulares en los locales, mientras que Tomás Lavanini hizo lo propio en la visita. El partido fue sumamente parejo donde cada vez que un equipo llegaba al ingoal, el rival a los pocos minutos lograba hacer lo mismo. La eficacia frente a los postes fue lo que determinó la victoria de Lyon. Además de la conquista del argentino, Tommaso di Bartolomeo y Rusiate Nasove fueron los autores de los tries para Zebre, mientras que en la visita apoyaron Esteban Gonzalez, Monty Ioane y Beka Saginadze.

MONTPELLIER 59-15 OSPREYS (Sábado)

El equipo francés mostró todas sus credenciales al golear a los galeses y se subió a la cima del Grupo B del torneo con nueve puntos. Montpellier jugó un rugby perfecto a lo largo de los 80 minutos, mientras que Ospreys nunca pudo hacer pie y estar a la altura del partido. El conteo final fue nueve tries a favor de los locales mientras que la visita apoyo únicamente dos. Los autores de las conquistas para los franceses fueron: Nicolas Martins, Tyler DuGuid, Jordan Uelese, Leo Coly, Lyam Akrab, Mael Moustin, Auguste Cadot, Enzo Forletta y Madosh Tambwe. Mientras que en la visita fueron hechos por Evradi Boshoff y Keelan Giles.

EDINBURGH 52-12 BAYONNE (Viernes)

Los dueños de casa fueron de menos a mas y liquidaron al elenco francés en un segundo tiempo de antalogía, donde anotaron 40 de sus 52 puntos. En la visita, que nunca pudo hacer pie durante los 80 minutos, estuvo desde el arranque Rodrigo Bruni, conformando la tercera línea. Los autores de las ocho conquistas locales fueron Matt Currie, Mosese Tuipulotu, Darcy Graham (2), Duhan van der Merwe, Tom Dodd (2) y Jamie Ritchie; mientras que la visita descontó en el complemento vía Lucas Martin y Baptiste Germain.