Todo ocurría de acuerdo al plan en Bedfordshire: transcurrían 28 minutos del duelo entre Hartpury y Ampthill por la octava fecha de la RFU Championship, la segunda división de Inglaterra, cuando el árbitro del mismo, Alex Thomas, cayó inconsciente luego de recibir un duro pelotazo por parte del apertura Harry Bazalgate, que intentaba sacar a su equipo de la zona de peligro.
Rápidamente el staff médico a cargo del encuentro atendió a Thomas en el campo, para luego trasladarlo al hospital más cercano, donde se le hicieron todos los estudios correspondientes. Al respecto, la directiva de Ampthill realizó un pequeño estamento en su página web, donde le deseaban una pronta recuperación al referí y se lamentaban por la suspensión del juego: "Nuestros pensamientos se encuentran junto a Alex y su rápida recuperación. Sabemos que la suspensión causo cierta decepción en nuestros simpatizantes que viajaron para el partido pero nuestra prioridad será siempre la salud de los jugadores y en los árbitros encargados de los compromisos".
El club en cuestión ya informó que las entradas serán validas a la hora que el partido se vuelva a iniciar, con los minutos que restan por jugar, faltando aún por confirmar la fecha de la reanudación.