<
>

Tras el amistoso con Peñarol, Leguizamón y Bernstein apuntan al debut oficial de Pampas

Juan Manuel Leguizamón, head coach de Pampas en el Súper Rugby Américas. ProFocus - Fernando Sánchez Checa

Pampas cerró su paso por Montevideo frente a Peñarol con buenas sensaciones tras la victoria por 47-28 en un partido jugado en tres tiempos de 30 minutos y ya pone la mira en su debut oficial en el Súper Rugby Américas. Todo el rugby, en Disney+.

El mismo será el próximo 22 de febrero frente a Dogos XV en Córdoba y, tanto el head coach, Juan Manuel Leguizamón, como su capitán, Manuel Bernstein, destacaron el rendimiento del equipo y el enfoque de cara al inicio del torneo sudamericano.

Leguizamón se mostró satisfecho con lo demostrado ante los uruguayo y marcó: "Muy bien, muy contento de ver a los chicos jugar al rugby de verdad, más allá de los entrenamientos que venimos haciendo. Contento por el hecho de que puedan hacerlo y puedan disfrutarlo. Sigue habiendo desorden, es el primer partido después de varios meses que no juegan al rugby, así que dentro de ese desorden se fue acomodando todo un poco. Mostraron una muy buena imagen. Hay que seguir ajustando, trabajando, pero pudieron hacer un montón de cosas que planteamos, que es algo clave en este equipo. Compactar las cosas y llevarlas a cabo es la idea, vimos un montón de eso".

Por su parte, Bernstein también rescató aspectos positivos del encuentro: "Se notó el grupo muy enchufado y con muchas ganas. Lógicamente, por ser el primer partido del año y partido de pretemporada, hay muchos detalles que podemos mejorar. Pero se notó una gran conexión. Mejoramos en la defensa, tuvimos buenas formaciones fijas, que era uno de los objetivos que planteamos para el partido. Nos vamos con sensaciones positivas".

Con la vista puesta en el primer partido del Súper Rugby Américas, el coach resaltó la importancia de la preparación al tener libre en la primera fecha: "Tenemos dos semanas para empezar a construir la competencia de verdad. Va a ser un partido muy duro, muy difícil, como ya sabemos. Pero tenemos dos semanas para prepararlo, vamos a hacer mucho foco en ajustar todo lo que vimos y a darle cada vez más forma".

El entrenador también destacó su entusiasmo por el inicio del torneo: "Muy contento que empiece la parte de jugar, se va terminando un poco la etapa de pretemporada, que nos enriqueció y fortalecó un montón. Pasar a esta etapa es más desafiante y es divertido".

Bernstein, en tanto, enfatizó la importancia de la recuperación y el trabajo duro para el debut: "Descansar, reponer el cuerpo después del partido y ya el lunes ponernos a fondo a laburar para seguir con la construcción de este equipo".

Fuente: Pampas