La primera fecha de la temporada 2025 del Super Rugby Pacific concluyó con con una agónica victoria de Western Force ante Moana Pasifika, que tuvo el debut de Ardie Savea, por 45-44. Chiefs superó 25-14 a Blues, Brumbies derrotó 36-32 a Fijian Drua, Crusaders había arrancado con el pie derecho al lograr una contundente victoria por 33-25 ante Hurricanes en Christchurch y Waratahs aguantó y superó a Highlanders por 37-36. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
WESTERN FORCE 45-44 Moana Pasifika (Sábado)
En un final de película, Western Force se llevó la victoria en la última jugada para ganar por la mínima a Moana Pasifika que tuvo el debut de Ardie Savea. Ben Donaldson fue el salvavidas del elenco de Perth en el HBF Park. El apertura aussie sumó una dos conversiones y un try sobre el cierre del duelo. Carlo Tizziano (2), Mac Grealy, Marley Pearce y Dylan Pietsch fueron los autores restantes de las conquistas. Por otro lado, Kyren Taumoefolau (2), Jackson Garden-Bachop, Pepesana Patafilo, Semisi Tupou Ta'eiloa y Jonathan Taumateine descontaron para los isleños, mientras que William Havili sumó siete puntos con la patada y Garden-Bachop un drop.
BLUES 14-25 CHIEFS (Sábado)
Chiefs se tomó revancha de la final en la temporada pasada y con un Damian McKenzie inspirado, logró superar a Blues. Con diez puntos de patada y dos tries, el Golden Boy fue el goleador del encuentro para el elenco de Hamilton, mientras que Leroy Carter aportó con una conquista más en el complemento. Por su parte, el equipo de Auckland no pudo hacer mucho en Eden Park, y facturó mediante Dalton Papali'i y AJ Lam.
FIJIAN DRUA 32-36 BRUMBIES (Sábado)
Luke Reimer fue el jugador clave en el triunfo de Brumbies con un try sobre el final para quedarse con la victoria del debut ante Fijian Drua en el HFC Bank Stadium. Además, Billy Pollard, Ollie Sapsford, Ryan Lonergan y Rhys van Nek sumaron una conquista cada uno, mientras que Noah Lolesio aportó cuatro puntos con la patada y Declan Meredith, una conversión para el elenco de Canberra. Por su parte, Simione Kuruvoli, Ponipate Loganimasi, Vuate Karawalevu (2) fueron los autores que descontaron para el equipo isleño con doce puntos de Caleb Muntz.
WARATAHS 37- 36 HIGHLANDERS (Viernes)
En el Sydney Cricket Ground de Nueva Gales del Sur en Australia, Waratahs sacó una mínima ventaja durante la primera etapa, que en un partido atravesado por la fricción y paridad le alcanzó para festejar en la primera fecha del torneo. La combinación de la astucia de la línea de backs y poderío del pack fue la clave para que ambos planteles sumen y animen un partido, que se definió favorablemente en la última jugada para los dirigidos por Dan McKellar. Así, en los locales apoyaron Rob Leota, Dave Porecki, Max Jorgensen y el héroe de la noche, Siosifa Amone x2. Todos estos tries acompañados por dos penales y conversiones de Tane Edmed y una conversión de Jack Bowen. Por el lado visitante, llegaron al ingoal Caleb Tangitau x 2, Timoci Tavatavanawai, Sefo Kautai y Veveni Lasaqa junto a dos convalidaciones y una penalización efectiva de Sam Gilbert, a lo que sumó una conversión de Cameron Millar.
CRUSADERS 33-25 HURRICANES (Viernes)
Tras una floja temporada el año pasado, el conjunto local salió a la cancha con la intención de comenzar a escribir una nueva historia que lo coloque en las épocas doradas donde supo dominar el torneo. Con un mejor segundo tiempo, el local impuso condiciones y aprovechó los errores contrario para sellar el ajustado triunfo. En los comandados por Sam Penny, Kyle Preston con su hat-trick, Cullen Grace, Sevu Reece fueron lo autores de las conquistas, sustentados por las conversiones de Taha Kemara (3) y una del debutante James O'Connor. Por su parte, los visitantes tuvieron alegrías en las manos de Kini Naholo y Jacob Devery por duplicado. Mientras que, Harry Godfrey con dos convalidaciones y un penal a los que se sumó una convalidación de Callum Harkin aumentaron su marcador.