El United Rugby Championship regresó a la acción tras la pausa por el Seis Naciones con su fecha 11, la cual comenzó con un duelo argentino de alto voltaje. Todo el rugby, en Disney+.
En la vuelta de Emiliano Boffelli a las canchas, Edinburgh cayó por 22-17 ante Zebre, que contó con Gonzalo García (tryman del partido), Gerónimo Prisciantelli y Bautista Stavile desde el arranque, y con Juan Pittinari y Guido Volpi ingresando desde el banco. Además, en la misma jornada, Leinster venció 22-19 a Ospreys para continuar con su racha y el liderazgo del certamen.
El sábado lo abrieron Lions y Stormers, donde el conjunto local obtuvo una preciada victoria por 30-23. Luego fue el turno de Bulls recibiendo a Sharks, en otro gran duelo de sudafricanos, pero esta vez la visita fue la que cantó victoria en un entretenido choque que finalizó 29-19.
Más tarde, Benetton recibió a Ulster. El elenco italiano, que tuvo en su XV a Thomas Gallo, Tomás Albornoz e Ignacio Mendy, con el ingreso de Bautista Bernasconi en el complemento, fue superior y celebró el claro 34-19 ante su público. En el mismo horario, Munster goleó 29-8 a Scarlets. La jornada sabatina tuvo su cierre con el juego donde Connatch, con Santiago Cordero, enfrentó y superó en los minutos finales a Cardiff por 24-19.
Finalmente, el domingo cerraron la fecha Dragons y Glasgow. En la visita, Facundo Cordero y Sebastián Cancelliere (autor de un try) jugaron desde el inicio en el conjunto escocés, que venció con contundencia por 45-20.
DRAGONS 20-45 GLASGOW WARRIORS (Domingo)
Glasgow Warriors, con Sebastián Cancelliere y Facundo Cordero como titulares, sigue firme en la lucha por la punta del United Rugby Championship. Esta vez, derrotó como visitante a un Dragons que le presentó batalla desde el primer momento a pesar de ir último en la tabla de posiciones. El local se puso en ventaja rápido y dominaba, pero los escoceses supieron reponerse y con cuatro tries consecutivos lo dieron vuelta gracias a Johnny Matthews, Jack Mann, George Horne y Duncan Weir. Sobra la hora, Shane Lewis-Hughes apoyó en el ingoal y descontó para irse 24-20 al descanso. Ya en el complemento la historia fue diferente, Glasgow golpeó de entrada con las conquistas de Jare Oguntibeju, George Horne y Cancelliere, y no hubo vuelta atrás.
CONNACHT 24-19 CARDIFF (Sábado)
En un partido marcado por la paridad, cada equipo se repartió un tiempo, haciendo imposible la ventaja de alguno de ellos, hasta los 75' cuando el local logró adelantarse en el marcador. Con una primera mitad más favorable para el conjunto irlandés, que anuló a su rival y golpeó cada vez que pudo. En contraposición, el complemento tuvo en Cardiff mayor solidez y claridad para anotar. Para el anfitrión, donde Santiago Cordero entró a los 41', apoyaron: Dylan Tierney-Martin, Dave Heffernan, Shamus Hurley Langton y Ben Murphy sumado a dos conversiones de Josh Ioane. En tanto, en los galeses, los puntos llegaron en las manos de Callum Braley, Ben Donnell y Rey Lee-Lo y los pies de Callum Sheedy.
MUNSTER 29-8 SCARLETS (Sábado)
Los irlandeses fueron superiores de principio a fin para sellar un contundente resultado que los mantiene firmes en su lucha por ingresar a los playoffs. Luego de un primer tiempo disputado, los dueños de casa se soltaron en el complemento y dejaron sin respuesta al conjunto galés, que también se mantiene en la pelea por ingresar entre el grupo de los mejores ocho. Shay McCarthy, Gavin Coombes (2), Alex Kendellen y Tom Farrell fueron los responsables de otorgarle el bonus ofensivo a los dueños de casa; mientras que Macs Page descontó para la visita.
BENETTON 34-19 ULSTER (Sábado)
En un primer tiempo parejo, la visita fue quien consiguió la ventaja con los tries de Nathan Doak, Mike Lowry y Jacob Stockdale. Mientras que el equipo italiano pudo responder primero con Matt Gallagher y en el final de la etapa inicial con una conquista del argentino Ignacio Mendy. Ya en el complemento los de Treviso lo dieron vuelta con un penal de Tomás Albornoz -aportó 14 puntos- y con un try de Mirco Spagnolo. Finalmente en el desenlace del duelo Alessandro Izekor sentenció el duelo con un try.
BULLS 19-29 SHARKS (Sábado)
Sharks pisó fuerte en Pretoria para llevarse este gran duelo de sudafricanos, en un choque que subió su voltaje durante los cuarenta minutos finales. La primera mitad fue de mucho estudio, aunque los dos golpearon rápidamente. Las grandes emociones arribaron en el complemento, donde los anfitriones festejaron primero pero la útima palabra fue para Sharks, que se llevó un triunfo clave. Los tries de los dueños de casa vinieron de la mano de Jan-Hendrik Wessels y el doblete de Johan Grobbelaar; mientras que Ethan Hooker, Tino Mavesere y Yaw Penxe anotaron para los vencedores.
LIONS 30-23 STORMERS (Sábado)
Luego de un gran primer tiempo, donde sacaron una clara diferencia de 24-6, los anfitriones bajaron la intensidad en la segunda etapa, por lo que la visita pudo reaccionar aunque no fue suficiente, pero al menos se llevaron el punto bonus defensivo en su visita al Emirates Airline Park de Johannesburgo. Las conquistas de los dueños de casa fueron firmadas por Morné van den Berg, Henco Van Wyk y Marius Louw, todas en la primera mitad; mientras que Warrick Gelant y Evan Roos descontaron en el complemento.
EDINBURGH 17-22 ZEBRE PARMA (Viernes)
Pese a haber arrancado siendo sometido y sin tener el dominio de la pelota, el conjunto italiano se supo fortalecer en los contraataques, con los que se logró asentar varias veces en campo contrario y, de esta manera, quebrar a la defensa rival. Así, la visita comenzó ganando desde temprano de la mano de Jacopo Trulla, ventaja que logró defender durante el resto del encuentro gracias a grandes actuaciones individuales, entre ellas, la de Gonzalo García, autor de un try. Aparte de él y de Trulla, apoyó también Tommaso Di Bartolomeo, y los otros argentinos presentes en Zebre fueron Bautista Stavile y Gerónimo Prisciantelli (amonestado), que estuvieron desde el arranque, mientras que Juan Pitinari y Rodrigo Volpi (expulsado) comenzaron como suplentes. Del lado del local, Emiliano Boffelli fue titular y jugó 45 minutos en lo que significó su regreso a las canchas luego de casi diez meses de ausencia.
OSPREYS 19-22 LEINSTER (Viernes)
Leinster sigue pisando fuerte. El cuadro irlandés obtuvo su triunfo número 11 al hilo ante un difícil Ospreys, con el que tuvo que repartir mitades. El primer tiempo fue levemente a favor de Leinster, que logró sacar una ventaja justa y luego defenderla para quedarse con un difícil triunfo. McGrath, Tector y Slimani marcaron los tries del local, mientras que Lewis, Jones y Deaves-Small apoyaron para la visita.