Este fin de semana comenzó una nueva edición del Súper Rugby Américas, torneo que junta franquicias de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Estados Unidos. Luego de la victoria de Peñarol sobre Dogos XV en el inicio del campeonato, Marcelo Calandra, presidente de Sudamérica Rugby, habló en exclusiva con Scrum y dijo cuál es el objetivo de la confederación. Todo el rugby, por Disney+.
"El objetivo principal es conseguir que cuatro seleccionados logren clasificarse al mundial de Australia 2027, aún quedan un par de años para finalizar las eliminatorias, estamos trabajando en eso y no estamos lejos de cumplirlo", aclaró el ejecutivo.
Además, el presidente también se refirió al torneo de franquicias: "Es una competencia que va creciendo año a año, que fortalece a la región y a todos los equipos que, de alguna forma, preparan a sus combinaciones nacionales para las ventanas y clasificatorias para el Mundial. Lo bueno es que año a año, se va dando que jugadores que juegan o hayan jugado el Súper Rugby Américas, estén jugando en su seleccionado y es una satisfacción cuando esto ocurre."
Por otro lado, Calandra también destacó la visión del ente madre del rugby mundial frente al certamen americano: "La World Rugby nos ha hecho saber que está muy contenta con la competencia en Sudamérica, tenemos que seguir por este camino y disfrutar que esto recién empieza."
Por último, también dejó su visión para la llegada de la nueva franquicia argentina: "La llegada de Tarucas beneficia muchísimo al torneo y es muy importante, porque el rugby tucumano es muy pasional y esto hace que sea una franquicia de muy buen niel y año a año se va a ir fortaleciendo."