En el regreso del United Rugby Championship luego del receso por el Seis Naciones, los jugadores argentinos fueron protagonistas en las importantes victorias de Benetton y Zebre. Todo el rugby en Disney+.
El equipo con sede en Treviso superó como local 34-19 a Ulster, con una destacada actuación de Tomás Albornoz, quien sumó 14 puntos con el pie, y de Ignacio Mendy, autor de un try. Además, Thomas Gallo y Bautista Bernasconi aportaron solidez en el pack de forwards.
Por su parte, la franquicia de Parma logró una victoria clave como visitante de Edinburgh por 22-17, en el encuentro que marcó el regreso de Emiliano Boffelli para el cuadro escocés.
Allí, Gonzalo García apoyó un try fundamental. El medio scrum de Los Pumas, que participó en varias jugadas de peligro, vio su chance de llegar al ingoal cerca de una formación y no dudó.
En tanto, Gerónimo Prisciantelli -una asistencia- fue elegido el mejor jugador del partido por su gran desempeño y también aportaron lo suyo Bautista Stavile, Juan Pittinari y Guido Volpi, aunque este último vio la tarjeta roja sobre el final.
Con estos triunfos, Benetton alcanzó el séptimo puesto y se metió en zona de clasificación a play offs, mientras que Zebre, aunque está 15° y lejos de la pelea por el título, se alejó del último lugar que supo ocupar durante varias temporadas.
Benetton, además, cuenta con una enorme cantidad de argentinos en su plantel ya que tiene a Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Enzo Avaca, Iván Nemer, Lautaro Bazán Vélez y Juan Ignacio Brex, este último referente y una de las fijas en el seleccionado italiano conducido por Gonzalo Quesada. Para Zebre, la legión la completa Thomas Domínguez, ex CASI e hijo del histórico apertura de la Azzurra, Diego.