Por la tercera fecha del Seis Naciones 2025, Irlanda fue sorprendido, pero en base a las destrezas individuales, revirtió un difícil panorama ante Gales y festejó por 27-18 en el Principality Stadium. Con esta victoria, El Trébol suma 14 unidades y permanece como único puntero. Reviví el partido en Disney+.
Con el comienzo del partido se terminó la incertidumbre acerca de cómo impactaría la llegada de Matt Sherratt al seleccionado galés ya que, en el transcurso de los primeros minutos, evidenció una continuidad en las falencias del conjunto local. Del otro lado, Irlanda se mostró sólido en ataque, al cual le bastaron seis minutos para quebrar la estructura defensiva en manos de Jack Conan, convertida luego por Sam Prendergast. No obstante, el paso del tiempo encontró en Gales un equipo más compacto, ambicioso y que no se dejó amedrentar por el plantel bicampeón, quien mostró una faceta desconocida con fallas en los scrums.
A los 21 minutos, Sam Prendergast aumentó la diferencia mediante una penalización, escena que un minuto después, se replicó pero favorablemente para el seleccionado anfitrión, que abrió el marcador con un penal efectivo de Gareth Anscombe para dejar las cosas 7-3. Sin embargo, los dirigidos por Simon Easterby tuvieron una merma en el juego, repartieron la posesión y cometieron errores que los locales no desaprovecharon. Tras un tackle alto de Gary Ringrose sobre Ben Thomas que le valió la aplicación de la regla bunker y posteriormente la roja de 20', Anscombe acercó a los suyos en el marcador con otra penalización cuando iban 34 minutos.
De esta manera, aprovechando la supremacía, Gales dio vuelta el cotejo cuando en la ultima acción del primer tiempo, Tommy Reffell, de pick and go, ingresó en el ingoal irlandés. Con la convalidación de Anscombe, el Principality Stadium desbordó de alegría con la ida al entretiempo en ventaja de los Dragones Rojos por 13-10.
El arranque del complemento encontró a ambos seleccionados con ambición ofensiva y decididos a ser quienes festejen cuando llegara el pitido final. El equipo galés aprovechó las oportunidades y golpeó rápidamente en manos de Tom Rogers a los 43'. No obstante, a partir de allí, El Trébol movió piezas y empezó a emparejar el cotejo. Luego de una nueva infracción galesa, Prendergast acertó su patada y dejó las cosas 18-13, aunque eso sería por poco tiempo. En 55', los irlandeses desplegaron todo su talento individual y, en una jugada iniciada con un excelso kick de Jamison Gibson Parck, Jamie Osborne se sirvió de la pelota y apoyó para igualar en 18 el enfrentamiento.
La ultima mitad de la segunda etapa tuvo en el seleccionado defensor del titulo mayor claridad y eficiencia para no dejar pasar los inconvenientes defensivos del contrincante. Con tres penales de Sam Prendergast ( 66',69' y 77'), Irlanda obtuvo una trabajosa victoria por 27-18 ante un Gales desconocido, que mostró su mejor versión de la temporada.
