<
>

Steven Kitshoff se retiró del rugby: el detrás de una grave lesión en el cuello

Steven Kitshoff, bicampeón del mundo con Sudáfrica. Getty

Steven Kitshoff, bicampeón del mundo con los Springboks y una leyenda de Stormers, se vi obligado a ponerle un punto final a su carrera en el rugby, debido a una recomendación médica tras una grave lesión en el cuello. Todo el rugby, en Disney+.

El pilar de 33 años finalizará su carrera habiendo disputado 83 test match con Sudáfrica, con dos Copas del Mundo bajo el brazo: el forward fue campeón en Japón 2019 y en Francia 2023.

El sudafricano sufrió la lesión en el cuello jugando por la Currie Cup el año pasado y, tras someterse a una terapia conservadora inicial, se tomó la decisión de someterse a una cirugía estabilizadora.

Tras un largo proceso de rehabilitación, su cuello quedó con una rotación significativamente reducida y el consejo de un neurocirujano especialista fue que si seguía jugando corría un alto riesgo de lesionarse de nuevo.

"Jugar al rugby ha sido mi vida desde muy joven y he tenido la suerte de vivir el sueño de muchos jóvenes representando a los Springboks y a los Stormers. Obviamente, es muy decepcionante que mi carrera termine de esta manera, pero por desgracia el riesgo para mi bienestar era demasiado alto", señaló el pilar.

Y cerró: "Realmente quería terminar mi historia con Stormers sobre el terreno de juego y le di a la rehabilitación y al regreso la mejor oportunidad que pude, pero no pudo ser. Por mucho que eche de menos jugar y la sensación especial de salir a representar algo mucho más grande que yo mismo, también estoy deseando empezar un nuevo y emocionante capítulo en mi vida", concluyó.