<
>

Súper Rugby Américas: La fuerte autocrítica de Juan Manuel Leguizamón, pese a la victoria de Pampas

Luego de lo que fue la trabajada victoria de Pampas ante Tarucas por 15-14 en una nueva jornada del Súper Rugby Américas, Juan Leguizamón, head coach del equipo bonaerense, habló con Scrum y se mostró descontento por la actuación de su equipo. Todo el rugby, por Disney+.

"No siento que hayamos hecho un buen partido, era uno muy difícil por el clima y la pelota pero no estuvimos a la altura. Nos faltó que la pelota pique un poco para nuestro lado pero luchamos de forma desordenada y con muchas perdidas de pelota. Pero la verdad es que son partidos que valen mucho, que se juegan hasta el final y los chicos lo hicieron, pusieron la cara y se lo terminaron llevando con personalidad." añadió el exjugador de Los Pumas.

Además, el entrenador de Pampas agregó: "El partido fue muy trabado, nuestra posesión fue pocas veces claras o nunca. El line funcionó bien pero siempre había un obstáculo en el medio desde que salía la pelota del hooker hasta que llevaba a los backs. Fue un encuentro impreciso, el clima, la humedad y la pelota mojada no ayudaron. Los 30 que estuvieron adentro de la cancha hicieron un esfuerzo muy grande. Además, el partido fue de laburar, de pelearla, de resurgir permanentemente y nos terminamos llevando el partido y una vida extra."

Por otro lado, Legui también analizó el rival que tuvieron enfrente: "Me sorprendió un montón el equipo, fue un partido en su totalidad impresiso pero el coraje y la voluntad de lucha que mostraron fue tremendo. Pensando en una foto amplia, en el poco laburo que tuvieron para armar el equipo tan rápido, fue muy bueno. Vimos una cancha espectacular, con luces increíbles, con gente alentando. Vi, además, mucho respeto, buena energía y eso invaluable. Pasamos dos días geniales en Tucumán".

Por último, comentó: "Tenemos que seguir laburando el lunes, tenemos mucho por ajustar, por reconfirmar y por seguir mejorando en el juego. Veníamos confirmando cosas y dando pasitos para adelante pero hoy hubo mucha inestabilidad en los 80 minutos. También tuvimos un montón de cosas positivas pero queremos ser más consistentes, regulares y no estuvo eso".