<
>

Seis Naciones: Inglaterra derrotó 47-24 a Italia y llega con chances de ser campeón a la última fecha

Inglaterra controló muy bien a Italia y la superó por 47-24 en la fecha 4 del Seis Naciones, para de esta forma queda un punto por debajo del líder, Francia, y llegar con chances de ser campeón a la última jornada. Reviví el partido en Disney+.

El primer tiempo se jugó en gran parte en campo azurri, aunque no fueron muchos los avances profundos del dueño de casa, producto de sus propias imprecisiones en las 22 rivales, además de la sólida defensa que plantearon los hombres de Gonzalo Quesada. De cualquier forma, la Rosa supo hacer ancho su juego para abrir la pelota por los costados, y así llegó rápidamente al try de la mano de Tom Willis.

No obstante, si bien fueron aún menos las veces que Italia consiguió ser lo suficientemente profundo para puntuar, sus backs fueron la clave para, con excelentes asociaciones, no tardar en igualar la historia a través de Ange Capuozzo, una pieza fundamental en todos los ataques de su equipo.

Estas fueron las vías para llegar al ingoal contrario de ambos equipos durante todo el tramo inicial, porque con esas mismas fórmulas con las que llegaron a sus primeras conquistas, Inglaterra volvió a apoyar con Tommy Freeman, y posteriormente, la visita, con otra genialidad de su fullback, logró que Ross Vintcent haga que el resultado esté otra vez en empate.

Sin embargo, a los pocos minutos, los dirigidos por Steve Borthwick una vez más perforaron el fondo rival por el costado, y ahora fue Ollie Sleightholme el autor de la conquista. Al mismo tiempo, ya para ese entonces, la Rosa había perdido el imponente dominio territorial que había conseguido en el inicio del partido, algo que aprovechó Paolo Garbisi para recortar la distancia en el score con un penal, y que el encuentro se vaya 21-17 al descanso a favor del dueño de casa.

Después, desde el inicio del complemento, Inglaterra fue capaz de quebrar esta paridad que le imposibilitaba escaparse en el marcador porque, además de volver a asentarse en campo contrario, mejoró su juego de toques cortos para tener una mayor claridad de cara al ingoal y a la vez desestabilizar a la férra defensa visitante. Con esto, en una ráfaga, Marcus Smith, Tom Curry y Sleightholme otra vez apoyaron.

Pasada la mitad del segundo tiempo, la verticalidad de ambos equipos bajó considerablemente, con la Rosa ya con una importante distancia en los números, sumado a la gran cantidad de cambios, por lo que la dinámica de juego cambió por completo. Esto lo aprovechó el combinado de Quesada, que tuvo que trabajar y mucho para volver a perforar el fondo inglés, hasta que Tommaso Menoncello llegó al try.

A partir de esa acción, y hasta el cierre de la historia, el ritmo fue bajando cada vez más hasta consumarse el triunfo de la Rosa, que en la última pelota volvió a sellar una conquista de la mano de Ben Earl. De esta forma, la semana que viene buscará en Gales quedarse con el título del torneo.

La síntesis del partido, aquí.