<
>

Seis Naciones: El análisis de Gonzalo Quesada tras la derrota ante Inglaterra

En la cuarta jornada del Seis Naciones, Italia visitó a Inglaterra y sufrió un duro golpe tras caer por 47-24. Tras el cotejo, se expresó el head coach de La Azzurra, Gonzalo Quesada. Todo el rugby, por Disney+.

El surgido en Hindú hizo hincapié en el inicio del complemento, donde La Rosa consiguió tres tries consecutivos: “Nuestro ataque funcionó bien tanto con la mano como con el pie, pero si en la segunda parte te encajan tres tries en 10 minutos no podes competir. Es una pena, porque me gustó el carácter que mostraron los chicos, pero tenemos que buscar una solución a nuestros problemas defensivos: sólo tendremos un entrenamiento y medio para hacerlo después de regresar a Italia, pero si queremos competir tenemos que seguir trabajando. Para tener una oportunidad contra equipos tan fuertes tenemos que estar al 110%, pero si los rivales están al 100% y nosotros al 80-90 terminará como terminó hoy y como fue contra Francia”.

Además, agregó: “Después del partido contra Francia costó recuperarse física y mentalmente, hicimos una buena primera parte en la que le pusimos las cosas más difíciles a Inglaterra, no huimos de nuestras responsabilidades, pero nos siguen haciendo tries de manera fácil y a la larga eso se paga. Lo único que podemos hacer es trabajar para entender qué pasó en esos 10 minutos. En la primera mitad Inglaterra creó muchas ocasiones y respondimos bien, quizás desperdiciamos demasiada energía intentando seguir el ritmo de su ataque. Aunque hemos hecho grandes cosas tanto ofensiva como defensivamente, tenemos estos momentos de oscuridad que se pagan caro. Tampoco podremos permitirnos eso contra Irlanda”.

El capitán Michele Lamaro, compartió la misma opinión que Quesada: “Hemos sido inconsistentes. Esos 10 minutos de inicio de la segunda parte nos costaron el partido, también porque las sensaciones que teníamos al descanso eran buenas. Aunque no fuimos perfectos fuimos buenos presionando a Inglaterra y obligándola a cometer errores, pero entre lo dicho y lo hecho hay un equipo contrario de muy alto nivel en el medio. Al principio de la segunda parte tuvimos la primera oportunidad y la desperdiciamos, y ellos marcaron en su primer intento. No podemos permitir estos momentos de apagón. ¿Derrotas honorables? Toda derrota es mala y te deja malas sensaciones, como mucho puede ser menos amarga si te llevas algunos puntos bonus a casa, pero no pudimos hacerlo ni contra Inglaterra ni contra Francia. Son puntos que pueden marcar la diferencia y que no hemos conseguido”.