La quinta fecha del Super Rugby Pacific concluyó con el triunfo de Reds ante Waratahs por 35-15. Por su parte, Chiefs superó 32-31 a Blues, Crusaders goleó 55-33 a Western Force. Además, Brumbies venció 38-21 a Fijian Drua. Por último, Hurricanes derrotó 20-18 a Highlanders. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
CHIEFS 32-31 BLUES (Sábado)
Damian McKenzie aseguró el triunfo de Chiefs en el final con un penal para asegurarse la punta en el Super Rugby Pacific. El Golden Boy, Daniel Rona, Tupou Vaa'i y Cortez Ratima marcaron los tries para el elenco de Hamilton. Por otro lado, AJ Lam, Mark Tele'a, Corey Evans, Marcel Renata y Rieko Ioane descontaron para los de Auckland.
CRUSADERS 55-33 WESTERN FORCE (Sábado)
El Apollo Projects Stadium fue testigo de una catarata de tries a lo largo de los 80 minutos, pero Crusaders goleó sin problemas a Western Force y quedó como escolta de Chiefs. Macca Springer (5), Seve Reece (3) y Will Jordan fueron los responsables de la victoria del elenco de Christchurch. Por su parte, el equipo de Perth descontó con las conquistas de Mac Grealy, Will Harris, Harry Potter y Jeremy Williams.
REDS 35-15 WARATAHS (Sábado)
Reds se hizo fuerte de local en el Suncorp Stadium con cinco conquistas para superar a Waratahs. Heremaia Murray, Harry Wilson, Richie Asiata, Fraser McReight y Angus Blyth fueron los autores de las conquistas para el elenco de Queensland. Mientras que para el equipo de Sídney descontaron Triston Reilly y Langi Gleeson.
HIGHLANDERS 18-20 HURRICANES (Viernes)
Highlanders no pudo con la reacción de Hurricanes, que tras un muy buen segundo tiempo logró quedarse con un triunfo ajustadísimo y clave para mantenerse en la pelea por la clasificación a los playoffs. El conjunto neozeladés tuvo como trymans Naholo, Roigard y Love, mientras que para los locaes apoyaron Tangitau y Faleafaga.
BRUMBIES 38-21 FIJIAN DRUA (Viernes)
Brumbies mostró todo el peso de su localía y su buen momento en este Super Rugby en su categórica victoria sobre Fijian Drua. El conjunto de Canberra logró sacar una ventaja de tres tries en el primer templo y mantuvo un margen cómodo a pesar de la reacción de la visita. En el local apoyaron Lonergan, Muirhead, Reimer y Ikitau con un triplete y una mención como jugador del partido. Mientras que en Fijian Drua descontaron Canakaivata, Ikanivere y Murray.