<
>

Top 14: El Bordeaux de Guido Petti derrotó al Toulouse de Juan Cruz Mallía y Efraín Elías

Por la fecha 19 del Top 14, La Rochelle y Castres igualaron en 12 en lo que fue el partido número 100 del uruguayo Santiago Arata defendiendo la camiseta azul y blanca. Todo el rugby, en Disney+.

En el segundo turno de la jornada sabatina, Racing 92 visitó a Clermont, que contó con Marcos Kremer, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy como titulares, y lo derrotó por 23-21. A su vez, Lyon venció con superioridad al Vannes de Santiago Medrano y Francisco Gorrissen por 36-21. En un partido para el infarto, Pau superó con lo justo a Montpellier por 40-38 y Stade Francais le ganó a Bayonne, que tuvo a Facundo Bosch, Rodrigo Bruni y Mateo Carreras como titulares; y Lucas Paulos ingresando desde el banco, por 31-27.

Para cerrar el sábado, Toulon,con un try de Facundo Isa, superó a Perpignan por 40-19. En el conjunto catalán vieron acción Ignacio Ruiz y Joaquín Oviedo, autor de una conquista.

Finalmente, el domingo fue el turno del duelo destacado de la fecha, con uno de los escoltas, Bordeaux, recibiendo al líder Toulouse. Los dueños de casa, que tuvieron a Guido Petti en su XV, marcaron la diferencia en el primer tiempo aunque tuvieron que soportar la reacción de Juan Cruz Mallia, Efraín Elías y compañia, que a pesar del esfuerzo no pudieron remontarlo en el complemento, con el score marcando un 32-24 final.

BORDEAUX 32-24 TOULOUSE (Domingo)

Los encargados de bajarle el telón a la fecha fueron nada más y nada menos que el puntero y uno de sus escoltas, ya que el Bordeaux de Guido Petti recibía al Toulouse de Juan Cruz Mallía y Efraín Elías con el claro objetivo de alcanzarlo en la cima del campeonato. Esa intención se vio nítidamente durante la primera mitad, donde los dueños de casa marcaron una notable de diferencia de 29-0, alcanzando el punto bonus ofensivo. Pero la visita lentamente reaccionó y cuando faltaban cinco minutos para el final se pusieron a tan sólo cinco puntos, aunque el esfuerzo no terminó dando sus frutos ya que los anfitriones terminaron logrando una celebrada y justa victoria, aunque sufriendo de más. Los tries de Bègles fueron firmados por los backs Rohan Janse van Rensburg, Nicolas Depoortere, Louis Bielle-Biarrey (goleador del Seis Naciones) y Damian Penaud; mientras que la visita descontó en el complemento de la mano de Mathis Castro-Ferreira, Joshua Brennan y Clément Vergé.

TOULON 40-19 PERPIGNAN (Sábado)
Con una conquista de Facundo Isa, Toulon se hizo de la victoria ante Perpignan que contó con Ignacio Ruiz y Joaquín Oviedo, autor de un try, ingresando desde el banco. Bajo una lluvia torrencial, el conjunto que hizo las veces de local, tuvo a un Melvyn Jaminet implacable desde la efectividad, que además aportó una connquista junto a Rayan Rebbadj. Mientras que la visita sumó mediante las patadas de Valentín Delpy.

PAU 40-38 MONTPELLIER (Sábado)
Aaron Grandidier, Romain Ruffenach y Fabien Brau Boirie fueron los autores de los tries del local que tuvo a un Joe Simmonds inspirado en las patadas: tres conversiones y penales, y un drop al minuto 84 que le dio la victoria a PAU. Mientras que en la visita apoyaron Cobus Reinach, Billy Vunipola, Arthur Vincent y Gabriel Ngandebe, en dos oportunidades.

STADE FRANCAIS 31-27 BAYONNE (Sábado)
El conjunto local consiguió una victoria clave para alejarse de los puestos del fondo. Joe Marchant, Paul Abadie y Thibaut Motassi aportaron las conquistas del Stade, que tuvo a Zack Henry acertando dos conversiones y cuatro penales. Mientras que en la visita, Swan Cormenier, Lucas Martin y Arnaud Erbinartegaray consiguieron los tries. El conjunto que tuvo a un impreciso Joris Segonds, también logró un try penal.

LYON 36-21 VANNES (Sábado)
Desde el comienzo, el conjunto local mostró la superioridad y tuvo a Vincent Rattez con dos tries y a Felix Lambey con uno, para sacar la ventaja tras las conversiones de Leo Berdeu. Por su parte, la visita que tuvo a Santiago Medrano y Francisco Gorrissen, logró anotar con un doblete de Thomas Moukoro convertido por Maxime Lafage. En el complemento, Camille Chat facturó por duplicado para Lyon, mientras que Pierre Boudehent consiguió la conquista para Vannes que sufrió el final del partido por la amarilla de Gorrissen.

CLERMONT 21-23 RACING 92 (Sábado)
En un partido sumamente igualado, el equipo parisino pudo quedarse con la victoria sufriendo hasta el último minuto. Durante los 80 minutos el que más oportunidades tuvo de marcar puntos fueron los locales, que tuvieron a Marcos Kremer, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy de titulares, pero no pudieron sacar provecho de eso. Por su parte, la visita pudo marcar en cada ocasión que tuvo y eso inclinó la cancha para su lado. En Clermont los tries fueron apoyados por Barnabé Massa y Folau Fainga'a. Por su parte, en Racing 92 marcaron Max Spring y Donovan Taofifenua.

LA ROCHELLE 12-12 CASTRES (Sábado)
Los Marítimos comenzaron arriba en el marcador gracias a los tries de Jack Nowell y Paul Boudehent. Mientras que la visita reaccionó con los penales de Jeremy Fernandez, que anotó en tres oportunidades. Sobre el final una patada certera de Louis Le Brun, le dio la igualdad al conjunto de Santiago Arata que cumplió 100 partidos con el equipo azul y blanco.