<
>

Champions Cup: Con Juan Cruz Mallía, Toulouse derrotó a Sale por 38-15

Juan Cruz Mallía dirá presente en una nueva jornada del Top 14. Getty

Europa vibra con los octavos de final de la Champions Cup. La acción comenzó el viernes, con el triunfo de Northampton sobre Clermont, y siguió el sábado con las goleadas de Toulon y Leinster. Además, Castres le ganó en la última a Benetton. Viví todo el torneo en Disney +.

La actividad siguió con la caída por 25-24 de La Rochelle frente a Munster. Mientras que, Glasgow Warriors, con Sebastián Cancelliere ingresando en el complemento, fue implacable en su triunfo por 43-19 contra Leicester Tigers.

En la jornada de domingo, Bordeaux, con Guido Petti como titular, derrotó por 43-31 a Ulster. La misma concluyó con el duelo que Toulouse, con Juan Cruz Mallía ingresando en el complemento, derrotó a Sale Sharks por 38-15.


TOULOUSE 38-15 SALE SHARKS (Domingo)

Toulouse, con Juan Cruz Mallía ingresando en el segundo tiempo, impuso su jerarquía frente a Sale Sharks en un partido que comenzó con emociones desde el primer minuto. Jack Willis abrió el marcador para los locales apenas al minuto, pero Luke James respondió de inmediato para los ingleses. Luego, Jonny Hill apoyó el segundo try del conjunto inglés, aunque fue lo último que pudieron ofrecer en ataque. A partir del segundo tiempo, Toulouse tomó el control absoluto con tries de François Cros (45’), Julien Marchand (58’), Ange Capuozzo (73’) y Guillaume Cramont (76’), sellando una ráfaga letal. Thomas Ramos estuvo intratable con el pie, sumando cinco conversiones y un penal, además de abrir el marcador con una conversión tras el primer try. George Ford aportó puntos para la visita con una conversión y un penal, pero no fue suficiente ante la potencia ofensiva y la precisión de los franceses, que redondearon una actuación contundente.

BORDEAUX BGLES 43-31 ULSTER (Domingo)

Bordeaux Bègles dominó gran parte del encuentro ante Ulster en un duelo lleno de acción y tries. Los franceses comenzaron con fuerza gracias al try tempranero de Damian Penaud a los 6 minutos, seguido por las conquistas de Ben Tameifuna (15’) y Adam Coleman (20’) que consolidaron una ventaja inicial. Romain Buros apoyó justo antes del descanso (40’), y en el complemento continuaron ampliando con los tries de Maxime Lamothe (50’) y Rohan Janse van Rensburg (70’). Ulster luchó con determinación y sumó tries a través de Tom O'Toole (28’), Dave McCann (35’), Nick Timoney (55’) y un doblete de Zac Ward (63’ y 75’), pero no logró revertir el dominio del local. Las conversiones de Joey Carbery y Matthieu Jalibert, junto a un penal de Maxime Lucu, completaron una actuación sólida de Bordeaux para quedarse con el triunfo.

GLASGOW WARRIORS 43-19 LEICESTER (Sábado)

El equipo comandado por Franco Smith ingresó con toda la concentración y pudiendo llevar a cabo lo planificado sin grandes altercados. Con un segundo tiempo donde se abrieron los espacios para los escoceses, quienes contuvieron los avances y facturaron cada vez que pudieron. En los locales, Sebastián Cancelliere hizo su ingreso a los 60'. Para los Warriors las conquistas tuvieron como portadores a Henko Venter (x2), Sione Vailanu (x2), Adam Hastings y George Horne, a lo que se añadieron cinco conversiones y un penal de Hastings . En tanto, los Tigers sumaron gracias a Ollie Cracknell, Solomone Kata y Hanro Liebenberg con dos kicks efectivos de Handré Pollard.

LA ROCHELLE 24-25 MUNSTER (Sábado)

Con el Stade Marcel Deflandre como marco, Munster logró una victoria clave en sus aspiraciones. El equipo irlandés no tuvo un gran inicio y debió reponerse a un comienzo adverso por la amarilla a Andrew Smith. No obstante, en el complemento aprovechó cada oportunidad y con el ingenio de sus backs se adueñó del cotejo. Para los locales apoyaron: Levani Botia, Hoani Bosmorin junto a un trypenal y una penalización de Ihaia West, quien también sumo una convalidación, al igual que Antoine Hastoy. Mientras que en los vencedores, los tries llegaron en manos de Craig Casey, Gavin Coombes acompañados por dos conversiones, un penal y drop de Jack Crowley.

CASTRES 39-37 BENETTON (Sábado)
Benetton estuvo a un paso de hacer historia con una gran actuación de sus jugadores argentinos. En el equipo de Treviso llegaron al try Thomas Gallo, Ignacio Mendy, Ignacio Brex y Bautista Bernasconi y parecía que estaba todo dado para sellar el paso a los cuartos de final, pero a falta de dos minutos el ingreasdo Jeremy Fernández anotó un try que luego fue convertido y terminó aguando las ilusiones del equipo italiano.

LEINSTER 62-0 HARLEQUINS (Sábado)
Leinster no dio tregua en el Croke Park ante Harlquins. El elenco irlandés goleó con diez tries, cinco conversiones y dejó limpio su ingoal a lo largo de los 80 minutos. Sam Prendergast, Joe McCarthy, Jamie Osborne, Josh van der Flier, Garry Ringrose, Dan Sheehan, Ross Bryne, James Lowe (2) y un try penal, los locales dieron una cátedra de rugby frente al equipo inglés. Prendergast acertó tres conversiones, mientras que Byrne aportó la última. Por otra parte, Luke Northmore y Jamie Benson fueron amonestados durante el complemento para la visita. En tanto, Rodrigo Isgró no fue de la partida y estará ausente por al menos dos partidos más, por una suspensión.

TOULON 72-42 SARACENS (Sábado)
Toulon fue amo y señor de todo el partido, pero no de la manera más convencional. En la primera parte se cargó de errores que le costaron caro, entre otras cosas significaron los dos tries de Juan Martín González y su asistencia para la conquista de Tompkins. En la segunda, gracias al gran partido de sus forwards, especialmente de Facundo Isa (que cumplió 150 partidos con el conjunto francés). El doblete de Jaminet y el triplete del octavo argentino, el elenco francés logró dar vuelta el encuentro y consiguió una abultadísima victoria ante un equipo que tampoco falló en ataque. El resto de los trymans fueron Hartley, van Zyl y Hadfield para los ingleses; Serin, Tuicuvu, Faingaanuku, Alainu'uese y Wainiqolo.

NORTHAMPTON SAINTS 46-24 CLERMONT (Viernes)
El encuentro contó con la presencia de Bautista Delguy como wing titular y de Benjamín Urdapilleta ingresando por su compatriota lesionado a los 26 minutos del primer tiempo, sin embargo, su equipo cayó como visitante ante un sólido conjunto inglés que se impuso 46-24 para pasar a los cuartos de final. Marcos Kremer, estuvo fuera de la convocatoria.
En un partido lleno de tries, Northampton siempre se mostró mucho más sólido que Clermont y lo venció sin dificultades para avanzar a los cuartos de final de la Champions Cup. En el inicio fueron los franceses quienes arrancaron mejor con el try de George Moala, pero rápidamente se acomodó el local. Conquistas de Fin Smith, Tommy Freeman, por duplicado, y Juarno Augustus le dieron una buena ventaja al descanso de 27-10. Ya en el complemento, la visita intentó una remontada, pero los Saints siempre los supieron mantener lejos. Freeman fue la gran figura con un triplete.