Luego de la derrota por 22-8 ante Dogos XV, el tercera línea de Pampas, Joaquín Moro, dialogó con Scrum y dejó sus sensaciones tras el intenso y disputado encuentro, donde su equipo dejó de ser el único invicto del Super Rugby Américas 2025 y podría perder el liderazgo en caso de que Peñarol supere en su visita a Yacare XV. Reviví el partido en Disney+.
El forward surgido de Belgrano Athletic no dejó ningún tipo de duda al respecto de la caída, ya que manifestó que fueron superados con claridad: "Nos ganaron en el scrum y en el plano estratégico sobretodo, ya que usaron bien el pie y presionaron en toda la cancha. Esas son sus grandes virtudes y en la final, aunque no eramos el mismo equipo, nos había pasado lo mismo contra ellos".
Quien debutará con Los Pumas durante el 2024, también analizó la otra formación fija, destacando que "el line y el maul al menos funcionaron. Es un punto a destacar, lo único que se puede rescatar. Después también tuvimos mucho error de manejo y encima no pudimos tener la pelota". Por ello, consideró que su equipo no pudo "hacer el juego que nos caracteriza, de mover la ovalada. No pudimos hacer mucho con las manos porque estaba complicada la pelota", soslayó.
Al respecto de la poca fluidez en el juego, explicó que la pelota terminó jugado una mala pasada, porque "estaba muy complicada de manejarla por el rocío que hubo. La humedad nos jugó una mala pasada pero ahí es donde considero que nosotros tenemos que sacar alguna fortaleza como equipo y mostrar otra faceta dentro de la cancha. Eso es otro punto para mejorar", remarcó.
Finalmente, el ala enfatizó que haber perdido el invicto servirá como un "baño de humildad" y dejó en claro como se enfocarán ante el próximo desafío, que será ante Tarucas: "Aunque veníamos laburando muy bien, esto nos da un indicio de lo que tenemos que empezar a trabajar, donde mejorar en el juego y la semana libre que tenemos por delante la tenemos que saber aprovechar", concluyó.