<
>

Champions Cup: Damian Penaud se convirtió en el jugador con más conquistas en una misma edición

Guido Petti y Bordeaux celebraron la gran victoria ante Munster, por los cuartos de final de la Champions Cup, con un categórico 47-29, donde no fue lo único para festejar, ya que Damian Penaud puso su nombre en los libros de historia del rugby del viejo continente al transformarse en el jugador que más veces apoyó en el ingoal rival dentro de una misma competición. Viví el mejor rugby en Disney +.

Tan sólo había transcurrido cinco minutos de juego, con los franceses atacando desde el inicio. Dentro de este marco, el apertura Mathieu Jalibert levantó la cabeza y habilitó con un preciso rastrón al wing, que aprovechó su potencia y velocidad para arribar al ingoal irlandés. Pero no era un try más, ya que fue su décimosegunda celebración en la actual edición del certamen, superando a Chris Ashton, que había marcado once en la temporada 2013-2014 vistiendo los colores de Saracens, y se transformó en el hombre récord de la tradicional competencia europea.

Sus anteriores víctimas en la primera ronda habían sido Ulster, que sólo lo sufrió una vez; Exeter Chiefs, al que le marcó un hat-trick; y Sharks, al que doblegó en seis ocasiones. En la primera instancia de los playoffs volvó a marcarle a Ulster y en los cuartos fue el encargado de abrir el camino para que su equipo se instale entre los semifinalistas.