Por la fecha 9 de la Major League Rugby, Miami Sharks construyó una importante victoria por 31-22 ante Houston Sabercats en el AutoNation Sports Field. En un enfrentamiento que nunca corrió riesgo para los anfitriones hubo participación destacada de los sudamericanos. Reviví el partido en Disney+.
El primer tiempo arrancó con una firmeza en los planteamientos del equipo de la Florida que desconcertó a uno de los principales animadores de la MLR. Con un cotejo parejo y aguerrido, que recién se rompió gracias a la arremetida de Giuseppe du Toit a los 15' en el local. Así, tras la conversión de Shane O´Leary, el anfitrión tomó ventaja.
Con el correr de los minutos, el tránsito del juego no parecía cambiar. Las imprecisiones y falta de claridad eran una constante. Sin embargo, a los 26', una buena asociación de pases le posibilitó a Marcos Young recibir la ovalada sobre la punta y encaminarse al ingoal contrario. Luego, con la convalidación de O'Leary, los Sharks vencían 14-0. Aunque poco duro, ya que en 29', una maniobra precisa de Drew Wild, puso las cosas 14-5.
En 32´, la indisciplina de Sabercats le permitió a Shane O´Leary darle un respiro a los suyos, ya que con su penal estiró la ventaja. A partir de ahí, el conjunto comandado por Pote Human levantó y buscó mediante el juego asociado quebrar a un contrincante, que detuvo sus aspiraciones de forma muy efectiva. No obstante, en la última jugada de la primera parte, los dirigidos por José Pellicena, nuevamente con el traslado de la ovalada hacia la línea, culminaron de la mejor manera con la conquista de Josiah Morra y patada de O'Leary que dejó el tanteador 24-4 para los suyos.
El inicio del complemento fue similar a lo visto anteriormente, con el plantel local imponiéndose en el cotejo y marcando el ritmo del encuentro. Aún con las variaciones, que incluyeron el ingreso de Tomás Cubelli, Miami Sharks no se resintió y siguió proponiendo. A los 53', Tomás Inciarte ensayó una jugada personal con sombrerito incluido que finalizó felizmente. Luego, con el kick de O'Leary, el local ganaba 31-5. Rápidamente, al igual que en la etapa anterior, Houston se volvió a meter en partido, esta vez con el line y maul que finalizó con la conquista de Wilton Revolo.
El devenir del enfrentamiento propició una levantada de los visitantes, que parecieron recuperar la memoria y apelar a su poderío físico para demostrar porque son unos de los líderes de la liga. De este modo, a los 66', volvieron al área rival en las manos de Rufus McLean. Por su parte, el combinado de Fort Lauderdale no se durmió y supo contener los avances del contrario, a pesar de la amarilla a Tomás Beckerman, hasta que en la jugada final Nathan Den Hoedt descontó para Houston, a lo que se añadió la conversión de AJ Alatimu.
De esta manera, los Sharks hicieron un culto de la concentración y resistencia para con este triunfo por 31-22 volver a al victoria tras cinco semanas ante uno de los candidatos al título.