<
>

Nicolás Fernández Miranda y Álvaro García Iandolino resumieron la participación de Los Pumitas en el Rugby Championship M20

Luego de su tercera y última función dentro del Rugby Championship M20, la cual fue derrota ante Australia por 40-36, el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Miranda, y uno de sus dirigidos, Álvaro García Iandolino, rescataron los puntos positivos y negativos que dejó el certamen, de cara a la cita máxima que tendrá este equipo, con el Mundial de Italia a la vuelta de la esquina, el cual tendrá su inicio el próximo 29 de junio. Reviví el duelo en Disney+.

Finalizado el duelo en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth, el head coach Nicolás Fernández Miranda expresó cuales fueron sus sensaciones en cuanto al msimo, rescatando que hubo "altos y bajos, con cosas muy buenas y muchos detalles para mejorar con lo que tiene que ver con la disciplina. También con la reposición un poco más rápida en la defensa en los últimos metros, que a este nivel no te lo perdonan. Después las jugadas de situaciones fijas estuvieron muy bien y el ataque me gustó, aunque es un diagnóstico rápido después del partido", soslayó.

Mientras que el segunda línea mendocino, que ingresó en el complemento, destacó que fue "un partido muy intenso, bastante duro. El equipo en gran parte del partido pudo dominar y plantear lo que habíamos entrenado durante estos cuatro días. Se nos escapó sobre el final pero sabemos que corrigiendo ciertos detalles podemos dominar este tipo de partidos", concluyó.

Al ser consultado por el desempeño de sus dirigidos en el certamen, el histórico exjugador de Hindú relato que "el torneo esta buenísimo y te marca una realidad importante en cuanto a donde estamos, las cosas que tenemos que mejorar para también hacer una buena radiografía con las cosas que estamos haciendo bien", siempre pensando en lo que se viene, lo cual será el debut en la cita mundialista ante Gales.

Para finalizar, el forward surgido de Los Tordos también dejó su visión al respecto: "Fue un torneo bastante duro, donde no se dieron los resultados que esperabamos. Pero nos sirve como proceso y piso para el gran obetivo que tenemos que es el Mundial".