El mercado de pases del rugby internacional comenzó a moverse con fuerza, y varios jugadores de Los Pumas están protagonizando cambios significativos en sus carreras. Viví lo mejor del partido en Disney+.
Con el cierre de temporadas en Europa y el hemisferio sur, numerosos integrantes del seleccionado buscan nuevos desafíos o retornan al país. A continuación, un repaso por los movimientos confirmados y los rumores más fuertes.
TOP 14 DE FRANCIA
Cuatro jugadores con presente y uno con pasado en el seleccionado nacional tendrán nuevo destino al concluir el actual campeonato francés. Uno de ellos es Guido Petti, quien dejará Bordeaux para sumarse a Harlequins, en la Premiership inglesa. En tanto, Facundo Isa finalizaría su etapa en Toulon y, según medios franceses, Pau sería su próxima camiseta.
Por su parte, Ignacio Calles pasará de Pau a Bayonne, que a su vez renovó el contrato de Rodrigo Bruni, mientras que Benjamín Urdapilleta se despedirá de Clermont para cerrar su carrera como profesional y regresará a la Argentina para jugar con CUBA en el URBA Top 12.
PREMIERSHIP DE INGLATERRA
Nombres importantes del seleccionado argentino se despiden de sus respectivos equipos en el rugby inglés. Uno es el capitán, Julián Montoya, quien dejará Leicester Tigers y su futuro estaría en el Top 14 de Francia, más precisamente en Pau, aunque aún no hubo anuncios oficiales.
El otro es Santiago Carreras, quien cruza de vereda y pasa de Gloucester a Bath. Recientemente, el cuadro de Kingsholm anunció también la salida de Mayco Vivas. Por otra parte, Exeter confirmó la salida de Franco Molina, el segunda línea quien debe definir su futuro.
UNITED RUGBY CHAMPIONSHIP
También hay novedades entre los argentinos que militan en el torneo transnacional. La más reciente noticia la dio Connacht, quien hizo oficial la partida de Santiago Cordero del conjunto irlandés. El wing aún no tiene nuevo destino confirmado.
Desde el Benetton italiano, que hace meses ya vio partir a Lautaro Bazán Vélez (se reincorporó a Los Pumas 7's), también se anunciaron las salidas de Agustín Creevy, un histórico ya retirado del rugby internacional, y de otro argentino -aunque no Puma- como es Ignacio Brex. En el caso del centro que representa a Italia, el futuro podría estar en el rugby francés.
Por su parte, Sebastián Cancelliere le dirá adiós al Glasgow Warriors escocés y volverá a la Argentina para jugar en el URBA Top 12 con su club de origen, Hindú. Además, Emiliano Boffelli dejará Edinburgh.
SÚPER RUGBY AMÉRICAS
El joven Joaquín Moro, que hizo su debut el año pasado en Los Pumas y actualmente milita en Pampas, dará un salto importante y continuará su carrera en Leicester Tigers, uno de los clubes más tradicionales de Inglaterra. No será el único de la franquicia argentina con destino europeo, ya que Federico Lavanini partirá a Colomiers en el Pro D2 francés.
PRO D2 DE FRANCIA
En la segunda división francesa, el experimentado Matías Moroni no seguiría en Brive. Por ahora, no se conocen detalles sobre su futuro, pero el back llegó como joker médico y se quedaría sólo hasta completar un torneo que lo encuentra con chances de ascender al Top 14.