<
>

Fue figura ante Los Pumas en el Mundial, suma 99 tests con Inglaterra, pero nunca fue convocado a los British & Irish Lions

George Ford ejecutando un drop ante Argentina Getty

La expectativa que genera el armado de la lista de los British & Irish Lions entre los jugadores de esos países es enorme y en igual proporción se da la frustración cuando uno de ellos que se creía con chances, se queda afuera. Es el caso del apertura inglés George Ford, de 32 años, quien fue figura descollante ante Los Pumas en el Mundial 2023 y era una de las opciones posibles para que Andy Farrell incluyera en el plantel para afrontar el partido con Argentina y la posterior gira por Australia.

Si bien es cierto que no figuraba como el principal candidato, el inglés que suma 99 tests con su seleccionado, mantenía cierta expectativa y en una entrevista con el medio británico The Telegraph, contó cómo fue el momento en donde se enteró de la noticia y cuáles fueron sus sensaciones.

El pasado jueves, en su viaja a Leicester junto a los jugadores de Sale Sharks, Ford se encontraban viendo el anuncio del equipo de los Lions en la pantalla de televisión del micro. "Para los muchachos que no estaban en la contienda por formar parte del plantel, en realidad fue un entretenimiento increíble para ellos", indica.

“Todos estaban eligiendo sus propios equipos de los Leones y teniendo sus propias opiniones. Es diferente cuando estás en la contienda. Mucho de eso es lo que hace que los Leones sean tan especiales. Es su imprevisibilidad y el hecho de ser tan grande, la cima, lo que lo convierte en algo enorme. Eso nunca va a cambiar, lo cual es genial", agrega Ford.

Si bien no fue titular con Inglaterra durante el Seis Naciones, terminó el campeonato con una impecable actuación en la emocionante victoria sobre Gales, en Cardiff. Sus buenas actuaciones desde entonces han sido uno de los factores clave que llevaron a Sale a la lucha por el título de la Premiership, a medida que se acerca la fase decisiva de la temporada, lo que le valió el último premio al Jugador del Mes en el torneo.

Sus compañeros de equipo, Tom Curry y Luke Cowan-Dickie, fueron incluidos en el equipo de Andy Farrell. Pero para Ford, solo hubo una sensación de decepción demasiado familiar. “Fue increíble para Tom y Luke, que son dos compañeros de equipo increíbles. Que ellos hayan sido elegidos fue genial. Obviamente, también hay un par de nosotros decepcionados, pero así es como es”, comentó el apertura.

“Solo somos humanos y, naturalmente, estaba muy decepcionado, pero tengo que aceptarlo rápidamente, superarlo, seguir adelante, intentar mantenerme en buena forma, intentar ganar partidos para Sale. Así es como he intentado lidiar con ello. Tus ambiciones como jugador son lograr todo lo que posiblemente puedas, así que cuando no te seleccionan para algo, te decepcionas. Pero la selección es muy subjetiva al mismo tiempo. A veces te favorece, a veces no", argumentó.

“Y creo que lo principal de lo que intento enorgullecerme es de ser lo más consistente posible y no dejar que esas cosas afecten la forma en que eres y lo que haces, semana tras semana”. Dice que la capacidad de superar el dolor de quedarse fuera con la cabeza despejada y un enfoque renovado proviene del hecho de que ya ha pasado por esto dos veces, ya que fue pasado por alto para las giras a Nueva Zelanda en 2017 y Sudáfrica cuatro años después. “Esta fue mi tercera vez pasando por esto”, dice. “Las dos primeras veces probablemente me prepararon para esta. Cuanto más pasas por algo, más experiencia tienes para lidiar con ello. Después de la decepción inicial, estaba genuinamente más que bien".

“Sucedió el día antes de que jugáramos contra Leicester fuera de casa, así que realmente no había tiempo para lamentarse. Tienes que preparar tu mentalidad para jugar el partido. Lo difícil de manejar es que todos se acercan y dicen: ‘Oh, mira, lo siento’, y eso es solo porque la gente intenta ser amable. Eso persiste durante un par de horas, pero después todo estuvo bien. Como jugadores, todos entendemos que este es un año de los Leones. Lo mismo ocurre cuando es año de Mundial. Pero no me habría sentado al principio del año y habría escrito en un libro que uno de mis objetivos es estar en una gira de los Leones. Mi objetivo habría sido simplemente intentar ser el mejor jugador que pueda ser, intentar mejorar y tener éxito con Sale e Inglaterra. Siempre terminas donde terminas de todos modos. Todo se resuelve solo".

“Como dije, como jugador quiero lograr todo lo que posiblemente pueda y participar en la gira de los Leones es parte de eso, ¿no? Si me preguntas si me encantaría ser un León, diría: ‘Por supuesto que sí’. ¿A quién no le gustaría? Pero a veces te favorece, a veces no”.