<
>

La crítica de Jonathan Davies a la WRU que causó revuelo entre los fans: "Es desgarrador verlo"

La leyenda galesa, Jonathan Davies, criticó con dureza a la Welsh Rugby Union por la mala comunicación del organismo rector. Además, instó a que respeten a sus empleados y que muestren apoyo y respeto a los jugadores. Todo el rugby, en Disney+.

“Lo siento por todos los jugadores profesionales de rugby galeses. Con poca comunicación y poco apoyo de su sindicato. Respeten y apoyen bien a sus empleados. Es una situación lamentable. Es desgarrador verlo”, escribió Davies en una publicación en X, anteriormente Twitter. La declaración es en consecuencia del nuevo acuerdo PRA 25, que Scarlets y Ospreys se niegan a firmar y se les dio ultimátum con dos años de antelación al acuerdo actual. Esto significará que a partir del próximo año, Cardiff y Dragons recibirán un incentivo de £6,5 millones al año en financiación central, mientras que los otros dos clubes recibirán solo £4,5 millones.

Rápidamente, el tuit de Davies se convirtió en un descargo para los fanáticos, que no se mostraron de acuerdo con la decisión de la WRU. Uno de los comentarios decía: "Parece un grave abuso de poder. Un minuto después, la WRU dice que se están restableciendo las relaciones. Al siguiente, un ultimátum de 48 horas. Aunque las regiones tenían preguntas cruciales sin respuesta, les quitaron el piso de debajo de los pies. Y todo esto es obra de la WRU en primer lugar". Otro, añadió: "Me parece que dicen una cosa públicamente… pero a puerta cerrada quieren otra… Les daría algo de respeto si simplemente dijeran abiertamente lo que quieren… hay muchos interesados ​​en un pequeño fondo de dinero".

Desde la WRU emitieron una declaración en la que Abi Tierney, director ejecutivo, explico: "Seguimos hablando con los cuatro clubes sobre lo que nos depara el futuro. Reconocemos que este será un momento de incertidumbre y estamos comprometidos a tratar a todos los clubes, jugadores y aficionados con respeto y justicia durante todo este proceso. Reconocemos el compromiso continuo de cada club con el rugby galés y formularemos un nuevo plan priorizando los mejores intereses de todo el deporte en Gales".