Este sábado se disputó la séptima fecha del URBA Top 12 Copa Macro presentada por Zurich. Todo el rugby, en Disney+.
El líder, CASI, derrotó a Regatas en La Catedral por 47-23. Mientras que Belgrano le ganó a SIC en Virrey del Pino por 43-31.
Por su parte, Los Tilos venció a CUBA en Villa de Mayo por 26-25 y Alumni hizo lo propio con San Luis en Tortuguitas, por 39-29.
Además, Newman superó a La Plata en Manuel Gonnet por 21-1 y Hindú se impuso frente a Buenos Aires en Victoria por 25-17.
CASI 47-23 Regatas
En La Catedral, Regatas abrió temprano el marcador con un penal de Mateo Camerlinckx. Luego, un try penal, que devino en la amarilla a Pedro Vega, le dio la ventaja al local. A partir de allí, La Academia tomó la posesión de la ovalada y Tomás Phelan amplió el score. Minutos más tarde, Agustín García Campos, asestó la primera conquista para el conjunto de Bella Vista que emparejó las acciones, pero no el marcador, por apenas un punto: 14-13. Pero, sobre el cierre de la primera etapa, Joaquín Sánchez e Ignacio Larrague sellaron el 28-13 parcial. En el complemento, la tónica no se modificó y el CASI cosechó más tries: Salvador Ochoa, Juan Bautista Torres Obeid aprovecharon el empuje del pack y lograron sus conquistas. Mientras que Lucas Gobet, por duplicado, logró descontar para los de Bella Vista, que acortaron la distancia en el marcador por las amarillas a Salvador Ochoa y Luis Briatore. Sobre el cierre, selló el match una conquista de Vicente Mammoliti.
En La Catedral, La Academia se floreó y mantuvo su senda victoriosa en el URBA Top 12 Copa Macro.
Belgrano 43-31 SIC
El primer tiempo fue muy favorable al conjunto local y logró abrir el marcador a los cinco minutos con Tomás Etchepare, mientras que Landó completó la acción con siete puntos. Luego el Marrón se mostró muy sólido en el contacto y controló cada intento de ataque del Zanjero. Es así que Franco Vega coronó una muy buena jugada colectiva y Augusto Vaccarino hizo lo propio. Ya en la última jugada, recibió un kick cruzado y descontó para irse al descanso 22-5. En el complemento el Marrón siguió de la misma manera y dominando el juego. Theo Blaskley facturó de entrada, de inmediato Vaccarino llegó a su doblete, mientras que Landó también aportó su cuota goleadora en el ingoal rival. Si bien SIC tuvo espacios, luego de que el local se quede con jugadores de menos por dos amonestaciones, Timoteo Silva y Franco Delger pudieron descontar para dejar el parcial 43-17. Por último, en el final, Santos Rubio y Bernabé López Fleming apoyaron sus conquistas para quitarle el punto bonus ofensivo a Belgrano.
El Marrón fue ampliamente mejor y se quedó con el triunfo en Virrey del Pino, en la fecha 7 del URBA Top 12.
CUBA 25-26 Los Tilos
En un partido atravesado por la paridad, fueron los de Barrio Obrero los que se quedaron con el triunfo. A pesar de que los locales arrancaron mejores, rápidamente la visita emparejó el encuentro gracias al poderío de su pack. Aunque, fue gracias a la amonestación en 70’ de Benjamín Gutiérrez Meabe en el Universitario, que Los Tilos pudo adueñarse del cotejo y el marcador. Para el conjunto de Villa de Mayo marcaron: Enrique Devoto, Benjamín Gutiérrez Meabe (amonestado a los 70’) y Matías Moroni, quién también aportó dos conversiones y dos penales. En tanto, los platenses apoyaron en manos de Alfonso López Feybli, Augusto Cabano Wall, Juan Pedro Cordero y Felipe Bares, junto a dos convalidaciones de Matías Cordero y una de Bautista Santamarina.
El conjunto de Barrio Obrero aguantó y aprovechó la indisciplina en el tramo final para poder quedarse con la victoria y seguir sumando en el URBA Top 12 Copa Macro.
Alumni 39-29 San Luis
El equipo de Tortuguitas supo sacar adelante un partido muy complicado en el que estuvo en desventaja hasta casi cerca del final. Durante el primer tiempo, San Luis se plantó bien, tuvo la pelota y con el empuje de los forwards se impuso en las formaciones fijas para lograr irse al descanso 26-13, gracias a los tries de Martín Aereboe y Facundo Cuccolo, mientras que para el local apoyó Alejo González Chaves. Ya en el complemento, el factor clave llegó desde el banco: Tobías Wade ingresó con todo y con su velocidad y buenas decisiones hizo la diferencia. A pesar de los penales de Valentino Quattrochi, los de La Plata no lograron sostener el resultado. Un try de Benjamín Mesones, el doblete de Ramón Fuentes y la última conquista del ex Pumas 7´s le dieron vuelta el tanteador y cerraron el triunfo con bonus del campeón.
La Plata 17-21 Newman
Si bien el local había comenzado teniendo la iniciativa, fue Newman quien romipió el 0 gracias a una muy buena individualidad de Cruz Ulloa para llegar al try. Así, a partir de ese momento, el partido se fue achatando debido a la férrea disputa en el contacto y un excesivo uso del pie. Por ende, el resultado al descanso terminó siendo apenas de 7-0 a favor de la visita. No obstante, en la segunda mitad, de entrada ambos equipos mostraron una postura bastante más vertical, lo cual produjo un entretenido ida y vuelta en el que Gonzalo Gutiérrez Taboada y Faustino Santarelli apoyaron para el Cardenal, mientras que Manuel Arteche hizo lo propio para La Plata (en el medio, Luciano Di Lucca fue amonestado). Posteriormente, cuando parecía que la historia se enfriaba con la cómoda ventaja de Newman, Arteche selló su doblete e Isidro Iassi también se sumó al score para dejar al Canario a tiro del empate, aunque no le alcanzó el tiempo ni el empuje para concretar una conquista más.
El Cardenal puntuó en los momentos justos para sacar una buena ventaja y terminar consiguiendo una gran victoria como visitante en la fecha 7 del URBA Top 12 Copa Macro.
Buenos Aires 17-25 Hindú
En un duelo entretenido y muy disputado, la visita hilvanó una importante y laboriosa victoria. El primer tiempo fue todo del Elefante, que mostró pasajes de muy buen juego pero careció de efectivdad para lograr una brecha más holgada en el marcador, lo cual fue aprovechado por los dueños de casa en el complemento, que en un ráfaga de tríes (Tomás Rosasco y Ignacio Bensadon) dieron vuelta el score. Pero nuevamente los de Don Torcuato se fueron haciendo dueños del juego y de la mano de Lisandro Rodríguez, autor de un doblete, alcanzaron un muy celebrado triunfo.
