En la primera semifinal del Súper Rugby Américas, Dogos XV aprovechó las oportunidades y le ganó 27-21 a Pampas en el CASI para convertirse en el primer finalista. El rival ante el cual buscará el bicampeonato saldrá del duelo entre Peñarol y Selknam. Reviví el partido en Disney+.
La primera parte del cotejo encontró a las dos franquicias argentinas tratando de imponer su juego. En un principio, fueron los dirigidos por Nicolás Galatro quienes encontraron en la rapidez física y mental de sus backs la llave del try. Así, a los 5', Lautaro Cipriani con una pelota sobre la línea abrió el marcador y Agustín Moyano hizo lo propio con una maniobra personal que incluyó amagues desconcertantes para los rivales. Ambas acciones fueron convertidas por Juan Baronio para dejar las cosas 14-0.
No obstante, los locales no se achicaron y comenzaron a hilvanar maniobras que les permitieron adelantar metros y facturar. Cuando el reloj marcaba 20', Ignacio Inchauspe se las ingenió para apoyar y convertir. Luego, en la última acción del primer tiempo, Mateo Albanese de pick and go descontó y cerró el telón con un 14-12 en el marcador.
El comienzo de la segunda mitad mantuvo la tónica de lo visto anteriormente, con un juego friccionado y una falta de claridad a la hora de encontrar un dominador. A los 54', mediante un kick efectivo Juan Baronio hizo valer la indisciplina del anfitrión. Posteriormente, con la amarilla a Santiago Pernas en Pampas, pareció que los cordobeses podrían plasmar con mayor nitidez su plan.
Sin embargo, a partir de allí, se dio una levantada en los comandados por Juan Manuel Leguizamón gracias a las faltas cometidas por su contrincante y con la correcta ejecución de Inchauspe se adelantaron por 18-17, aunque por poco tiempo, ya que, por la misma vía, Baronio volvió a adelantar a los suyos.
En el tramo final, los campeones defensores encontraron espacios y pudieron golpear a su adversario con una buena combinación culminada en las manos de Leonardo Gea Salim, convalidada por Baronio, lo que estableció el tanteador en 27-18 a los 73'.
Luego, un penal de Inchauspe a falta de un minuto para el cierre, le agregó dramatismo a una semifinal que no solo terminó con la ilusión de los bonaerenses, sino también en festejos de Dogos XV por el 27-21 que los depositó en la final del certamen continental.