Por la segunda semifinal del Súper Rugby Américas, Peñarol impuso condiciones y festejó por 34-18 ante Selknam en el Estadio Charrúa de Montevideo para acceder al partido final donde lo espera Dogos XV. Reviví el partido en Disney+.
La primera parte del partido estuvo atravesado por la intensidad y la falta de creatividad para hilvanar acciones de peligro. En 11', Lucas Bianchi recibió la pelota por parte de Manuel Diana y vio el hueco para dañar a los chilenos y poner las cosas 5-0.
Luego de esa secuencia, el cotejo se caracterizó por arremetidas de la franquicia uruguaya que no podían culminar felizmente. A los 34' ,un try-penal por infracción le permitió aumentar la diferencia al local y dejar con uno menos por amarilla a Nicolás Garafulic.
Este hecho se convertiría en una constante en el tramo final, aunque en esta oportunidad en los dirigidos por Ivo Dugonjic. Así, el combinado chileno se envalentonó y avanzó, aunque sin poder de daño, a pesar de que las amonestaciones a Nicolás Cardoso y Lucas Bianchi le otorgaron superioridad numérica.
El inicio del complemento le dio a la visita sus primeros puntos. Nuevamente la indisciplina fue el motivo y bien aprovechada por los pies de Tomás Salas, quien estableció el 12-6 en el tanteador cuando transcurrían 51'. Rápidamente, en la siguiente jugada Manuel Cardoso fue de apoyo y selló una buena acción del aurinegro, rubricada posteriormente con la conquista de Joaquín Myska a los 55'. Con la convalidación de Felipe Etcheverry, los locales respiraban y aumentaban la diferencia por 24-6.
No obstante, el plantel comandado por Jake Mangin no se diluyó y fue en pos de conseguir puntos. Cuando iban 57', Raimundo Martínez recibió la ovalada y apoyó en el ingoal contrario para ponerse 24-11. A los 62',Etcheverry se aprovechó de una penalización y volvió a permitirle a los aurinegros escaparse en el score. A su vez, Felipe Arcos Perez corrió un kick proferido por Etcheverry, le ganó la posición al defensor contrario y festejó, para seguidamente con la patada del diez pasar a ganar por 34-11.
A diferencia de lo visto en la etapa inicial, el partido se hizo de ida y vuelta con poder goleador en ambos planteles. A falta de diez para el final, Cristóbal Games descontó para los trasandinos, que con la patada de Salas pudo disminuir la cantidad de puntos que los separaban. Sin embargo, los visitantes no pudieron generar nuevos peligros y ,de esta manera, Peñarol obtuvo la victoria por 34-18 y el pasaporte al último partido del principal torneo sudamericano.