El próximo compromiso de Los Pumas, no será uno más para Felipe Contepomi, el actual head coach, porque pasaron 20 años del último enfrentamiento del seleccionado argentino ante los British & Irish Lions, cuando en 2005 igualaron 25-25 en el Millennium Stadium de Cardiff (hoy Principality). Viví lo mejor del rugby en Disney+.
Contepomi fue el capitán aquella jornada en un duelo contó con 20 puntos de Federico Todeschini y el try de José María Núñez Piossek, y que se definió luego de varios minutos de alargue con el penal del apertura inglés Jonny Wilkinson. Luego de anunciar un plantel de 32 jugadores para afrontar este compromiso, el head coach contó sus sensaciones: “Es un honor haber recibido la invitación de los British & Irish Lions para disputar su partido despedida previo a la gira por Australia y lo que será su primera vez en la historia en Irlanda. Sé lo prestigioso que es para ellos formar parte de este equipo y que nos hayan convocado para este acontecimiento nos llena de orgullo”.
A su vez, comentó cuán importante es para Los Pumas este partido: “Para nosotros es un gran desafío para retomar en donde dejamos en 2024 y continuar con esa búsqueda de mejora continua. Cada partido es una oportunidad para seguir creciendo como equipo y lo tomamos con mucha responsabilidad”.
En esta oportunidad, el prestigioso combinado británico e irlandés recibirá al seleccionado argentino en la ciudad de Dublín, el viernes 20 de junio desde las 16:00 horas de nuestro país (20:00 horas en Irlanda). Dicha función en el Aviva Stadium será el primer partido de la historia que los Lions disputen en suelo irlandés, y será la antesala para la gira de nueve encuentros que realizarán por Australia (disputarán tres test-matches con los Wallabies).