En un partido muy disputado y que recién se resolvió sobre el final en un estadio de Twickenham que lució un lleno total, Bath venció por 23-21 a Leicester Tigers y se consagró campeón de la Premiership, luego de 29 años, cuando el certamen inglés aún no llevaba la actual denominación. Con este éxito, se sacó el sabor amargo que le había quedado del año pasado, cuando perdió ante Sale Sharks y fue subcampeón. Reviví el partido en Disney+.
Bath jugó con hidalguía y siempre estuvo al frente en el tanteador, pero a falta de cinco minutos para el final Leicester se acercó con un try convertido que le puso suspenso a las acciones, aunque en las jugadas finales los Tigers fueron imprecisos y cometieron un knock-on cerca del tiempo cumplido que terminó sellando el triunfo para el campeón.
Esta es la séptima corona que logra Bath en su historia en la Premiership. Previamente se había consagrado en: 1988-89, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1995-96.
En lo que respecta al encuentro, las acciones se abrieron con un try tempranero de Jack van Poortvliet para Leicester, convertido por Handré Pollard. Luego Fin Russell recortó la distancia con un penal y Thomas du Toit marcó un try luego convertido por Russell con el que Bath se fue arriba al descanso por 10-7.
En los primeros 11 minutos del complemento Bath pareció sentenciar la historia con otro penal de Russell y un try de Max Ojomoh que fue convertido por el apertura y dejó arriba a Bath 20-7. Luego el encuentro entró una meseta hasta que Leicester en los últimos 12 minutos encontró dos tries que lo acercaron en el marcador, aunque luego se quedó sin nafta para intentar torcer la historia.