Leinster superó por 32-7 a Bulls en la final y se coronó campeón por novena vez del United Rugby Championship, en un encuentro en el que dominó de principio a fin a su rival, el cual además perdió tres de los últimos cuatro duelos decisivos. Todo el rugby, por Disney+.
Desde el inicio, el combinado irlandés marcó el ritmo de juego y no tardó en apoyar de la mano de Jack Conan. Así, poco a poco fue imponiéndose cada vez más en campo contrario hasta tomar el control total de la cancha y de la posesión de la pelota, a través de lo cual Jordie Barrett y Josh van der Flier estiraron la ventaja con sus tries.
Con este panorama, la historia se fue al complemento con Leinster ganando cómodamente 19-0, y en la reanudación de la acción volvió a pegar de entrada bajo con ese mencionado asedio gracias a un penal de Sam Prendergast.
No obstante, pasados los primeros diez minutos del segundo tiempo, Bulls logró reaccionar y, de a poco, fue contrarrestando todos los atributos que su rival había demostrado de forma frenética, hasta que Akker van der Merwe con su conquista quebró el 0 de los sudafricanos.
Posteriormente, el encuentro entró en una meseta en la que ninguno de los dos equipos consiguió tener la suficiente profundidad para puntuar: Leinster porque se lo notaba cómodo con el resultado y bien posicionado en el campo, y Bulls por la incapacidad de volver a quebrar al conjunto dirigido por Leo Cullen.
De esta forma, los irlandeses solamente volvieron a pisar el acelerador en dos oportunidades, con lo que Prendergast aportó un penal más, y Fintan Gunne apoyó el try que le puso números finales a esta historia, para que su equipo engrose su dominio en la competencia.